Viajar con niños a Argentina

Argentina para niños

Argentina es muy apta para niños en cuanto a seguridad a la hora de viajar y actitud de la gente hacia las familias. En el país la familia es lo primero.

Los padres argentinos suelen enviar a sus hijos preadolescentes a hacer recados o a visitar a un vecino sin la compañía de un adulto. El viajero probablemente no lo hará, pero en general puede confiar en que sus hijos estarán seguros.

Los numerosos parques públicos y plazas del país, muchos con parques infantiles, son lugares predilectos de reunión para las familias. En Argentina el contacto físico es habitual, de modo que es normal que la gente toque la cabeza a los niños en un gesto afectuoso. Los niños son excelentes para romper el hielo entre adultos y facilitarán las relaciones con los lugareños.

No hay que olvidar que las familias argentinas trasnochan mucho. Es corriente ver a niños pequeños y a bebés pasada la medianoche por ahí con sus padres. No hay un toque de queda temprano y todo el mundo sale a divertirse.

Lo más destacado para niños

Observación de fauna

  • Zoo Güirá Oga En la zona de las cataratas de Iguazú.
  • Esteros del Iberá Lleno de ciervos de los pantanos, caimanes negros y capibaras.
  • Contemplar ballenas, elefantes marinos y pingüinos en la península Valdés.
  • El Jardín de los Niños de Rosario es un entretenido parque que ofrece actividades y rompecabezas para los más pequeños.

Para quemar energías

  • Parque de la Costa, en Tigre, con montañas rusas y otras atracciones de parque temático.
  • Complejo Termal Cacheuta, a las afueras de Mendoza, un complejo de baños termales con piscina de olas y toboganes.
  • Los Andes, con geniales opciones de esquí alrededor de Bariloche y Mendoza.

Días lluviosos

  • Los niños pueden pernoctar con sus pijamas en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, el museo de dinosaurios de Trelew.
  • El Museo de La Plata es el mejor museo de historia natural de Argentina: los animales disecados y los esqueletos son impresionantes.
  • Glaciarium, el nuevo museo de El Calafate, pone de relieve las maravillas de los glaciares.
  • Los centros comerciales más grandes suelen tener parques infantiles, videojuegos, jugueterías y heladerías.

Diversión al aire libre

  • El activo glaciar Perito Moreno, en El Calafate, es una maravilla para todas las edades.
  • Las playas de la costa atlántica son excelentes para familias; tienen mucha arena, olas y sol.
  • Los paseos a caballo y los espectáculos folklóricos de las visitas a una estancia (rancho).

Antes de partir

Para las actividades al aire libre, lo mejor es ir fuera del período que va de junio hasta agosto, a excepción de si se desea esquiar. Los niños a menudo tienen descuento en alojamientos, entradas a museos y comidas de restaurante. En los supermercados hay una aceptable selección de comida infantil, leche en polvo, pañales, toallitas y otros artículos básicos. En grandes farmacias, como Farmacity, también tienen algunos de estos artículos.

Los cochecitos en calles abarrotadas y desniveladas pueden ser un lastre, así que se puede considerar la opción de llevar una mochila para bebés. Los baños públicos suelen estar mal mantenidos, y no son habituales los cambiadores.

Alojamiento

Casi todos los hoteles aceptan niños sin ningún problema; los más caros incluso pueden ofrecer servicio de canguro. Los únicos sitios con posibles restricciones de edad son pequeños hoteles-boutique o pensiones. Los albergues no suelen ofrecer el mejor entorno para niños, pero algunos los aceptan.

En verano, es una buena idea reservar un hotel con piscina. También se pueden buscar alojamientos con una pequeña cocina. Suele haber apartamentos para alquilar, sobre todo en Buenos Aires; en destinos vacacionales menos urbanos se pueden buscar cabañas con cocina. Los cámpings más grandes a menudo tienen cabañas, instalaciones comunes para cocinar y, a veces, columpios.

Comida

Casi todos los restaurantes ofrecen platos para niños, como verduras, pasta, pizza, pollo y milanesas (filete empanado). Las empanadas son tentempiés sanos y divertidos, y no hay que olvidar el helado.

Transporte

El transporte público funciona bien. En casi todas las ciudades hay muchos taxis y remises de tarifas asequibles.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock