Consejos para viajar a Argentina

¿Es seguro viajar a Argentina?

Debido al temporal que padeció la región de la Patagonia se RECOMIENDA circular, con mucha precaución, por carretera por la zona del sur del Chubut y norte de Santa Cruz especialmente en las cercanías de Comodoro Rivadavia y hasta Caleta Olivia. Las rutas 3 y 26 con origen y en las cercanías de Comodoro Rivadavia están abiertas es pero con tramos donde circular complicado. En los tramos mencionados y en la Ciudad de Comodoro Rivadavia se llevan a cabo tareas de reconstrucción de viales por lo que se recomienda mucha prudencia.

Se recomienda consultar la página web de Vialidad Nacional, www.vialidad.gov.ar, y la de Defensa Civil de Chubut en www.chubut.gov.arpara quien deba viajar por la zona.

Se ruega extremar las precauciones. Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, en particular robos violentos y “secuestros exprés” en las grandes aglomeraciones urbanas, se ruega extremar las precauciones y mantenerse vigilante,  sobre todo por la noche y en calles poco transitadas, así como informarse previamente sobre qué zonas de las ciudades conviene evitar.

Se desaconseja portar los objetos de valor a la vista.  Incluyendo joyas, relojes, teléfonos móviles, cámaras de fotografía, IPADs o similares.

Se desaconseja utilizar taxis que no estén debidamente registrados.

Cuestiones legales

La policía puede solicitar una identificación personal en cualquier momento y sin razón específica, aunque no es algo que suceda a menudo. Siempre hay que llevar un documento de identidad con foto o una copia del pasaporte y, muy importante, mostrarse siempre educado y cooperar.

Casi todas las drogas y sustancias ilegales en EE UU y Europa son igualmente ilegales en Argentina, aunque la marihuana se ha despenalizado ligeramente (y en Uruguay es legal).

En caso de arresto se tiene el derecho constitucional a un abogado, a una llamada telefónica y a permanecer en silencio (sí hay que dar nombre, nacionalidad, edad y número de pasaporte). No hay que firmar nada hasta hablar con un abogado.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Buenos Aires, Argentina
7 ideas para un viaje distinto a la capital argentina. Lonely Planet sugiere experiencias auténticamente porteñas para descubrir otro Buenos Aires.
Delia Millán Martínez
El Pantanal, Brasil
Selección de algunos de los humedales más bellos del mundo, humedales que parecen de película.
Raphael Milani - Flickr