Bienvenidos a Burundi

País diminuto con un pasado traumático pero con una población acogedora que mira esperanzada al futuro, Burundi está saliendo de las tinieblas de su guerra civil.

Burundi es una mezcla de altas montañas,...

Bienvenidos a Burundi

País diminuto con un pasado traumático pero con una población acogedora que mira esperanzada al futuro, Burundi está saliendo de las tinieblas de su guerra civil.

Burundi es una mezcla de altas montañas, apacibles comunidades lacustres y un pasado trágico marcado por los conflictos étnicos.

Aunque contiendas similares entre hutus y tutsis se han moderado en Ruanda deshaciéndose de las históricas etiquetas tribales, Burundi ha elegido un camino distinto: el diálogo franco y el debate respetuoso.

Ahora que la guerra ha terminado, Burundi está recibiendo un goteo de viajeros y es más seguro que hace años. Su capital, Bujumbura, goza de un bello emplazamiento a orillas del lago Tanganica, con algunas de las mejores playas de interior del continente. Para los aventureros, sus volcanes cubiertos de jungla ofrecen extenuantes escapadas siguiendo la pista de los chimpancés.

Los burundeses, por otra parte, tienen una irreprimible alegría de vivir, y sus sonrisas resultan tan contagiosas como el ritmo de los tambores que dan fama al país.

1
Tomar una cerveza fría a la sombra de una palmera en la playa de Saga, una de las playas interiores más hermosas de África. Las playas del lago Tanganica en Bujumbura se cuentan entre las mejores de...
2
Cenar en plan elegante y bailar hasta la madrugada en Bujumbura, la vibrante capital. Congelada en el tiempo tras una larga época de conflictos, en Bujumbura casi no se ha construido desde la década...
3
Darse una ducha fría bajo una de las cuatro cascadas de la Karera, la más bonita de las cuales es Nyakai I. Aguas arriba se encuentra la más pequeña, Nyakai II, ideal para una ducha improvisada. A...
Mapa

Descubrir Burundi de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.