Bienvenidos a Suazilandia
Las tradiciones son inherentes a la vida cotidiana de este pequeño reino de montaña, cuyas fiestas sirven de valioso contrapunto a su oferta de actividades y observación de fauna y flora.
Simplificando, el buen perfume en frasco pequeño. Este enigmático reino es minúsculo, pero posee numerosos atractivos para todos los visitantes: observación de fauna y flora, actividades que disparan la adrenalina, como rafting y ciclismo de montaña, animada y vistosa cultura local... Además hay soberbios senderos, majestuosos paisajes de montes y llanuras, y artesanía de gran calidad.
Presidiéndolo todo está el rey Mswati III, el último soberano absoluto de África. La monarquía tiene sus críticos, pero combinada con la destacada historia de resistencia de sus habitantes ante los bóers, británicos y zulúes ha fomentado un fuerte sentimiento de orgullo nacional, patente en fiestas como la ceremonia del Incwala y la danza de los juncos Umhlanga.
Su excelente red de carreteras facilita los desplazamientos. Muchos viajeros hacen una escala aquí camino del Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), pero, de ser posible, merece la pena quedarse algún tiempo.