Bienvenidos a Eslovaquia

Tierra de espíritu genuino, en Eslovaquia las tradiciones populares han sobrevivido a la dominación extranjera y numerosos castillos y ‘chateaux’ dan fe de incontables guerras y conflictos civiles.

Fortalecida tras dos décadas como...

Bienvenidos a Eslovaquia

Tierra de espíritu genuino, en Eslovaquia las tradiciones populares han sobrevivido a la dominación extranjera y numerosos castillos y ‘chateaux’ dan fe de incontables guerras y conflictos civiles.

Fortalecida tras dos décadas como estado independiente tras el fin de Checoslovaquia, supera a la República Checa en número de castillos antiguos y posee una naturaleza mucho más agreste. Aquí prefieren el vino a la cerveza y su retraído núcleo central, entre bosques y montañas, alberga una fascinante cultura popular hoy perdida en la mayoría de las naciones europeas.

Su reducido tamaño es quizá su mejor baza. El viajero puede recorrer boscosos cañones llenos de cascadas un día y al siguiente escalar cimas de más de 2500 m.

Bratislava, su coqueta capital, está llena de peculiares museos y rodeada de espesos bosques. Su laberíntico casco antiguo podría alzarse con el premio mundial al mayor número de cafés por habitante.

Se aconseja no perderse el este, con fortalezas que dominan ciudades medievales ricas en tradiciones, como Levoča o Bardejov, y senderos que unen sus colinas.

En Eslovaquia, al entablar conversación en un bar, el viajero hallará gente inteligente, atractiva y cordial. Al tomar un slivovica (brandy de ciruela parecido al aguardiente) hay que brindar diciendo ¡nazdravie!

Información práctica

1
El sector más alto de los Cárpatos sobrepasa a la mayoría del este de Europa, con 25 cumbres por encima de los 2500 m. El macizo solo mide 25 km de ancho y 78 km de largo, pero las fotos que esconde...
2
Su proximidad al medio natural es el rasgo más marcado de la capital de Eslovaquia. El Danubio la cruza y los carriles de bicicletas atraviesan las frondosas tierras inundables; además cuenta con...
3
Desde el s. XIII, este castillo y su vasto conjunto de ruinas coronan una cresta sobre Spišské Podhradie. Se trata de uno de los mayores de Europa, lo que queda patente al explorarlo. Especialmente...
4
En los folletos y postales de Eslovaquia suele aparecer Čičmany, pueblo tradicional lleno de casas de troncos oscuros, pintados con diseños geométricos blancos. Vlkolínec es un pueblo de montaña...
5
En el extremo oriental del país, Hervatov y Ladomirová tienen icónicas iglesias de madera, protegidas por la Unesco. Viajando hacia el este desde Bardejov, la cristiandad occidental y la oriental se...
6
Deleite medieval atrapado en el tiempo, tuvo su apogeo en el s. XVI como escaparate arquitectónico de fama internacional, llegando a ser la tercera ciudad en extensión del antiguo reino de Hungría. Al...
Mapa

Descubrir Eslovaquia de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Sri Lanka
En 2013 hay lugares que celebran aniversarios importantes, eventos culturales extraordinarios y acontecimientos que merecen un viaje.
Igor Uriarte Capetillo

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.