Turismo sostenible

Jardin Majorelle en Marrakech. El artista Jacques Majorelle pasó 40 años creando el oasis en el corazón de la ciudad ocre. © Tupungato / Shutterstock
31 de Mayo de 2024

Estos santuarios verdes alrededor del mundo, destacados en Explorar jardines del mundo de Lonely Planet, son una oportunidad para experimentar una conexión profunda con la naturaleza y

© Tupungato / Shutterstock
 
Fuente clásica en el parque de Villa Borghese ©bwzenith/Getty Images
1. Villa Borghese Villa Borghese, el más céntrico de los parques de Roma, en sus inicios (s. XVII) era la finca del cardenal Scipione Borghese.
©bwzenith/Getty Images
Soraya Abdel-Hadi tiene una misión: hacer que el turismo sea más sostenible
Soraya Abdel-Hadi quiere que la gente tome decisiones más conscientes sobre sus viajes y que explore el entorno natural, incluso si no pueden marcharse muy lejos.
Soraya_Abdel-Hadi
Turismo sostenible: comunidad. Ruta de Invisible Cities, Inglaterra
Rutas alternativas urbanas que ofrece la británica Invisible Cities, donde los sintecho tienen la oportunidad de convertirse en guías turísticos de su propia ciudad.
Cortesía de Invisible Cities
Turismo sostenible: Gabby Beckford, creadora de plataformas para la generación Z
Gabby Beckford ha creado una red de jóvenes viajeros, Young Traveler’s Network, y cofundado la Black Travel Alliance para motivar a la generación Z a ver mundo.
Gabby_Beckford
Brisighella, en la provincia de Rávena, Italia, parte de la ruta sostenible Le Vie di Dante
Le Vie di Dante, una ruta meditativa que sigue los pasos del divino poeta italiano, es una delicia del ‘slow travel’ que va desde Rávena hasta Florencia. 
Chiara_Salvadori_Getty_Images
Turismo sostenible: Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán
Con el apoyo de la Asociación de Turismo de Kazajistán, los aldeanos del país se forman para ofrecer estancias turísticas en casas particulares, un beneficio para la comunidad y el viajero.
Aureliy_Shutterstock
Turismo sostenible: Volcán Arenal, Costa Rica
La estricta normativa de accesibilidad de Costa Rica convierte al país en un paraíso para las personas que usan silla de ruedas.  
Esdelval_Shutterstock
Gorilas de espalda plateada en el Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda
Un programa de conservación en Ruanda ha ayudado a salvar al gorila de montaña, y a forjar un nuevo programa para la protección sostenible de la fauna salvaje. 
Guenter_Guni_Getty_Images