Turismo sostenible

Tren canadiense VIA Rail atravesando las Rocosas, Canadá
11 de Enero de 2021
Un viaje en tres trenes gestionados por la compañía ferroviaria nacional de Canadá, VIA Rail, que recorre los grandes paisajes del país de costa a costa.
grizzles_Shutterstock
 
Campos de arroz en Vietnam. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar sin dejar huella de carbono es una apuesta de futuro. Eligiendo alternativas más sostenibles es posible reducir el impacto medioambiental en los viajes.
Jimmy_Tran_Shutterstock
Río Amazonas, Brasil
Una selección de las mejores aventuras y experiencias responsables con el medioambiente que pueden disfrutarse en el increíble Amazonia brasileña.
Brasil2 / Getty Images
Peregrinos en las proximidades de regueiro de Robleu, Camino Primitivo, Asturias
Descubriendo el Camino Primitivo, la primera ruta jacobea. Siete etapas de este camino hacia Compostela por tierras asturianas para disfrutar de sus paisajes y sus gentes.
Jesús Alfaro
Soraya Abdel-Hadi tiene una misión: hacer que el turismo sea más sostenible
Soraya Abdel-Hadi quiere que la gente tome decisiones más conscientes sobre sus viajes y que explore el entorno natural, incluso si no pueden marcharse muy lejos.
Soraya_Abdel-Hadi
Turismo sostenible: comunidad. Ruta de Invisible Cities, Inglaterra
Rutas alternativas urbanas que ofrece la británica Invisible Cities, donde los sintecho tienen la oportunidad de convertirse en guías turísticos de su propia ciudad.
Cortesía de Invisible Cities
Turismo sostenible: Gabby Beckford, creadora de plataformas para la generación Z
Gabby Beckford ha creado una red de jóvenes viajeros, Young Traveler’s Network, y cofundado la Black Travel Alliance para motivar a la generación Z a ver mundo.
Gabby_Beckford
Brisighella, en la provincia de Rávena, Italia, parte de la ruta sostenible Le Vie di Dante
Le Vie di Dante, una ruta meditativa que sigue los pasos del divino poeta italiano, es una delicia del ‘slow travel’ que va desde Rávena hasta Florencia. 
Chiara_Salvadori_Getty_Images
Turismo sostenible: Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán
Con el apoyo de la Asociación de Turismo de Kazajistán, los aldeanos del país se forman para ofrecer estancias turísticas en casas particulares, un beneficio para la comunidad y el viajero.
Aureliy_Shutterstock