Bienvenidos a Afganistán

País castigado, pero bello y orgulloso, el camino de Afganistán hacia la recuperación continúa siendo incierto, si bien la capacidad de resistencia de sus gentes y la belleza de sus paisajes permanece.

A lo largo de su...

Bienvenidos a Afganistán

País castigado, pero bello y orgulloso, el camino de Afganistán hacia la recuperación continúa siendo incierto, si bien la capacidad de resistencia de sus gentes y la belleza de sus paisajes permanece.

A lo largo de su historia, Afganistán ha sido un país unido contra sus invasores pero dividido en contra de sí mismo. En un mundo diferente, Afganistán figuraría cerca en los puestos más altos de cualquier lista de destinos turísticos obligados. Su fascinación, difundida por los libros de viajes, se ha visto acentuada por su inaccesibilidad durante los últimos 30 años.

Situado en la encrucijada de Asia, Afganistán ha fusionado ingredientes culturales del subcontinente indio, Asia central y Persia para crear algo distintivo y seductor. Los oasis de la antigua Ruta de la Seda evocan una rica historia de imperios budistas e islámicos, y el macizo del Hindu Kush, que divide en dos el país, es tan hermoso como cálida la hospitalidad afgana.

Antes de sus recientes penurias, Afganistán era una etapa fundamental de la ruta hippy, y fascinaba a los visitantes por sus paisajes abruptos, el bullicio de sus bazares, su mezcla de culturas y por el propio pueblo afgano, encantador y sociable.

1
Kabul, la capital de Afganistán, emociona, frustra y espanta en igual medida. Antigua parada de la ruta hippy, devastada después por la guerra civil, su camino hacia la reconstrucción continúa...
2
Antiguo lugar de peregrinación budista, Bamiyán se asocia hoy con la destrucción de la cultura afgana. Las dos gigantescas estatuas de Buda que antes dominaban el valle yacen hechas pedazos, víctimas...
3
La ciudad más grande del norte de Afganistán, Mazar-e Sharif, se vió eclipsada durante largo tiempo por el poder de la vecina Balkh. Un mulá del s. XII cambió la situación al afirmar que había...
Mapa

Descubrir Afganistán de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Islandia
'Grandes Aventuras. Experiencias impactantes para viajeros intrépidos', es el libro de Lonely Planet que tienta a sus lectores con 75 viajes únicos.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.