Surinam

Bienvenidos a Surinam

Surinam, en el noreste de Sudamérica, es una tierra cálida donde convergen varios ríos y un animado destino de gran diversidad étnica.

Tanto en Paramaribo, la efervescente capital colonial holandesa, como en las impenetrables...

Bienvenidos a Surinam

Surinam, en el noreste de Sudamérica, es una tierra cálida donde convergen varios ríos y un animado destino de gran diversidad étnica.

Tanto en Paramaribo, la efervescente capital colonial holandesa, como en las impenetrables junglas del interior, el viajero recibirá una cálida acogida por parte de descendientes de esclavos africanos huidos, colonos holandeses y británicos, obreros indios, indonesios y chinos, e indígenas amerindios.

Aquí se disfrutará de lo mejor de ambos mundos: una ciudad repleta de restaurantes, tiendas y locales nocturnos, y una selva virgen al margen de la vida moderna.

Cuesta desplazarse por este país de grandes ríos y densa selva, y la mezcla de idiomas puede hacer que sea difícil la comunicación incluso para los hablantes de neerlandés.

No hay que olvidar que el encuentro de tradiciones culinarias significa que la comida es tan especiada y rica como el propio país.

Commewijne, Surinam
Karel Donk_500px
Surinam
Rene Holtslag_Shutterstock
Paramaribo, Surinam
Karel Donk_500px

Información práctica

1
He aquí el cajón de sastre cultural del país, un enclave donde es posible hospedarse en casas de río en fabulosas playas de arena blanca entre la jungla y visitar los vecinos asentamientos maroons y...
2
Ámsterdam y el Salvaje Oeste se encuentran en Paramaribo, la capital más animada de las Guayanas. Edificios coloniales en blanco y negro bordean plazas cubiertas de césped y el aroma de las especias...
3
Raleighvallen, o las cascadas Raleigh, es una baja y larga escalinata de agua en la cuenca alta del río Coppename, a unas 2 horas río arriba del poblado maroon más cercano.
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Descubrir Surinam de otra forma

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.