Kazajistán

Bienvenidos a Kazajistán

Su estepa eurasiática ofrece hoy una de las últimas grandes fronteras por descubrir con algunas de las comodidades modernas.

Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, es el de economía más avanzada de todos los...

Bienvenidos a Kazajistán

Su estepa eurasiática ofrece hoy una de las últimas grandes fronteras por descubrir con algunas de las comodidades modernas.

Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, es el de economía más avanzada de todos los estados del sur y centro de Asia, gracias a sus abundantes reservas de petróleo y de otros valiosos minerales.

En general, eso se traduce en mejores alojamientos, restaurantes y transporte que en el resto. La mayor ciudad, Almaty, casi recuerda a Europa con sus frondosas avenidas, elegantes cafés, rutilantes centros comerciales y placentera vida nocturna.

Astana, la capital en la ventosa estepa septentrional, ha sido transformada en una joya del s. XXI con gran profusión de audaz arquitectura futurista.

Pero más allá de las ciudades aguardan las mayores aventuras, haciendo senderismo en las altas montañas y verdes valles del Tian Shan, rastreando fauna y flora en la estepa salpicada de lagos, gozando de la sencilla hospitalidad de las pensiones rurales, o dejándose impresionar por los desiertos occidentales y las remotas mezquitas subterráneas.

Parque Nacional Cañón Charyn, Kazajistán
Anton Agarkov_500px
Astana, Kazajistán
Thien Bui_500px
Provincia Almaty, Kazajistán
Vasiliy Chishko_500px

Información práctica

1
El éxito económico del país es más palpable en Almaty, su mayor ciudad, donde el viajero casi podría creerse en Europa, dada la cantidad de tiendas internacionales y de Mercedes, Audi y BMW sorteando...
2
Este bello tramo de 1319 km cuadrados de valles y montes que asciende hasta las fronteras de Kirguistán y Uzbekistán es la reserva natural más antigua del país (1926) y una de las más visitadas. En el...
3
La flamante y espectacular capital ha emergido de la estepa septentrional y es una joya nacional del s. XXI. Se espera que siga creciendo hasta alcanzar más de un millón de habitantes hacia el 2030.
4
He aquí el mejor monumento arquitectónico del país y el lugar de peregrinación más importante. El mausoleo de Kozha Akhmed Yasaui, primer gran santo musulmán túrquico fue construido por Timur a...
5
Los pedregosos desiertos de Mangistau, región cuya capital es Aktau, se extienden 400 km al este hacia la frontera con Uzbekistán. Este laberinto de espectaculares cañones, multicolores afloramientos...
6
En el extremo oriental, estos montes recorren las fronteras hasta Rusia, China y Mongolia. Para visitarlos hay que obtener un permiso para la zona fronteriza con mucha antelación, pero todo lo que...
7
En este punto del desierto hay barcos abandonados, a kilómetros de la costa del mar de Aral, del que Aralsk fue importante puerto pesquero. Hoy gran parte del mar ha desaparecido, víctima de los...
8
Una zona de 6717 km cuadrados de semidesierto, unos 250 km al noroeste de Kyzylorda, es el punto de partida de todos los vuelos tripulados soviéticos y rusos desde que Yuri Gagarin, primer astronauta...
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Descubrir Kazajistán de otra forma

Artículos más leídos

Astana, Kazajistán
Descubre por qué Astana, capital de Kazajistán, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 5 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
evgenykz_Shutterstock
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.