Bienvenidos a Comoras y Mayotte

Diseminadas por el océano Índico, las encantadoras islas Comoras son la clase de lugar a donde uno se dirige para desaparecer un tiempo de la faz de la tierra.

Comoras es un sitio tan remoto que cuesta pensar...

Bienvenidos a Comoras y Mayotte

Diseminadas por el océano Índico, las encantadoras islas Comoras son la clase de lugar a donde uno se dirige para desaparecer un tiempo de la faz de la tierra.

Comoras es un sitio tan remoto que cuesta pensar en un escondite mejor. Dueños de una rica cultura suajili y decididamente musulmanes, sus encantadores habitantes descienden de una estirpe de comerciantes árabes, sultanes persas, esclavos africanos y piratas portugueses. En su agitada vida política, las tres islas autónomas han sufrido casi una veintena de golpes de Estado desde que alcanzaran la independencia en 1975.

En la última década, en cambio, acordaron dejar a un lado las diferencias y emprender el camino conjuntamente bajo la bandera de Unión de las Comoras. La cuarta isla, Mayotte, es un territorio francés de ultramar, y difiere políticamente de las otras islas en que su población es francesa y, por ende, se rige por la ley de ese país.

Comoras no es un destino de vacaciones apto para todos los públicos: todo marcha a un ritmo lento y las instalaciones turísticas no son precisamente de lujo. Ahora bien, si por vacaciones perfectas se entiende pasarse el día sin hacer nada, tomando té y charlando con los lugareños, Comoras puede resultar la clase de aventura impredecible que uno ansía.

 

Información práctica

1
Moroni es un lugar intemporal que evoca Las mil y una noches. Al pasear por sus angostas calles se pasa junto a señoras vestidas con coloristas chales que conversan junto a maltrechos umbrales y...
2
Intacta y escasamente poblada, Mohéli, la más pequeña, agreste e interesante de las islas Comoras, augura fabulosas playas y aguas turquesa. Además, la isla aún no ha despertado de su atraso social,...
3
Conocida localmente como la “Perla de las Comoras“, Anjouan es sin duda la isla más pintoresca del archipiélago, muy indicada para cumplir la fantasía de emular a Robinson Crusoe en una isla desierta.
Mapa

Descubrir Comoras y Mayotte de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Isla Henderson, Isla Pitcairn
Algunas ideas para viajar a lugares donde es imposible encontrarse con un conocido: desde la desconocida Bielorrusia hasta la remota Pitcairn.
Kevin Dooley - Flickr
Antártida
Destinos que no son países (pero que podrían serlo). Territorios que no son estados reconocidos internacionalmente.
David Merron / 500px

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.