Bienvenidos a Comoras y Mayotte
Diseminadas por el océ ano Índico, las encantadoras islas Comoras son la clase de lugar a donde uno va para desaparecer un tiempo de la faz de la Tierra.
Comoras es un sitio tan remoto que cuesta pensar en un escondite mejor. Sus encantadores habitantes descienden de una estirpe de comerciantes árabes, sultanes persas, esclavos africanos y piratas portugueses. En su agitada vida política, las tres islas autónomas han sufrido casi una veintena de golpes de Estado desde que alcanzaran la independencia en 1975. En la última década, en cambio, acordaron dejar a un lado las diferencias y emprender el camino conjuntamente bajo la bandera de Unión de las Comoras. La cuarta isla, Mayotte, es un territorio francés de ultramar y difiere políticamente de las otras islas en que su población es francesa y, por ende, se rige por la ley de ese país.
Comoras no es un destino de vacaciones apto para todos los públicos: todo marcha a un ritmo lento y las instalaciones no son precisamente de lujo. Pero si por vacaciones perfectas se entiende pasarse el día sin hacer nada, tomando té y charlando con los lugareños, Comoras puede resultar la clase de aventura impredecible que uno ansía.