Palaos

Bienvenidos a Palaos

No es preciso mojarse para disfrutar de Palaos, aunque ayuda. Este minúsculo archipiélago del oeste del Pacífico es uno de los destinos de submarinismo y buceo más espectaculares del mundo.

La mayoría de los turistas vienen hasta aquí para pasar la...

Bienvenidos a Palaos

No es preciso mojarse para disfrutar de Palaos, aunque ayuda. Este minúsculo archipiélago del oeste del Pacífico es uno de los destinos de submarinismo y buceo más espectaculares del mundo.

La mayoría de los turistas vienen hasta aquí para pasar la mayor parte del tiempo bajo el agua. Es uno de los destinos de buceo más espectaculares del mundo, con arrecifes de coral, cuevas submarinas, pecios de la II Guerra Mundial, túneles ocultos, más de 60 pendientes verticales, y una asombrosa variedad de corales, peces y raras criaturas marinas. También hay indiscutibles milagros de la evolución: almejas gigantes de un cuarto de tonelada y un lago con 21 millones de inofensivas medusas de sutil viveza.

En tierra firme, el país acoge la fauna y flora más rica de Micronesia: aves exóticas, cocodrilos deslizándose por los pantanos y orquídeas que surgen sin cesar en los patios.

El archipiélago de Palaos comprende el estado políglota de Koror; las bellas islas Rocosas; Babeldaob, la segunda isla más grande de Micronesia; Peleliu, antes asolada por la guerra y hoy cautivadora; la minúscula y apacible Angaur; los atolones coralinos de Kayangel y Ngeruangel y las remotas islas del Suroeste.

Palaos
Ippei Naoi_Getty Images_Flickr RF
Palaos
Brian Laferte_500px
Lago Azul, Islas Rocosas, Palaos
Ippei Naoi_Getty Images_Flickr RF

Información práctica

1
Compuesto por más de 200 islotes calizos en forma de seta socavados por la erosión, este archipiélago, conocido localmente como Chalbacheb, es la joya de Micronesia. Totalmente cubierto de verde...
2
Las islas Rocosas tienen unos 80 lagos marinos salinos, y bucear en el Lago de las Medusas es una experiencia ineludible, lleno como está de millones de inofensivas medusas transparentes que nadan en...
3
Apacible y tranquila, aquí todo se reduce a pasear y hacer submarinismo, pero ese es precisamente su encanto. Es un bello y pequeño enclave, que cuesta imaginar destrozado por la guerra. Aun así, en...
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Descubrir Palaos de otra forma

Artículos más leídos

Estados Unidos
Desde el blog de Lonely Planet os ofrecemos una guía con los 10 mejores países a los que viajar durante el 2016. Descubre los mejores destinos del momento.
Arantza Arce Hernández
El lago de las Medusas, Palaos
Descubre por qué Palaos ha sido elegido por Lonely Planet TOP 4 del 'ranking' de países Best in Travel 2016.
BlueOrange Studio / Shutterstock
Tahití, Pacífico
Cómo encontrar la isla perfecta. Ni los geógrafos se ponen de acuerdo en cuántas islas hay en el Pacífico, pero seguro que hay una a medida de cada viajero.
Gloria Manna - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.