Bienvenidos a Ruanda
Aunque los traumas son profundos, Ruanda ha hecho un tremendo esfuerzo para cerrar las heridas y mirar al futuro con gran optimismo.
Al hablar de Ruanda, todavía aparece el fantasma del horrible genocidio que asoló este país en 1994. Desde aquellos días oscuros, se ha producido una transformación milagrosa y actualmente existe una unidad étnica y relativa estabilidad política, así como un ambiente optimista que parece impregnar el aire.
El turismo es, de nuevo, un elemento clave para la economía, y la atracción estelar es la posibilidad de seguir las huellas de los escasos gorilas de montaña a través de bosques de bambú, a la sombra de los volcanes Virunga. Aunque no solo del negocio de los gorilas vive el “Pays des Mille Collines” (país de las mil colinas): Ruanda está lleno de montañas exuberantes y paisajes impresionantes. Las orillas del lago Kivu ofrecen algunas de las mejores playas del interior de África, y el Parque Nacional del Bosque Nyungwe protege extensas franjas de selva de montaña.