Bienvenidos a Guinea Ecuatorial

Una nación con dos mitades muy distintas, dividida tanto por el mar como por la riqueza del petróleo y sus consecuencias. 

País de primates de rostro pintado, bellas costas blancas y negras, suaves nubes de ...

Bienvenidos a Guinea Ecuatorial

Una nación con dos mitades muy distintas, dividida tanto por el mar como por la riqueza del petróleo y sus consecuencias. 

País de primates de rostro pintado, bellas costas blancas y negras, suaves nubes de mariposas e insectos tan coloridos que parecen irreales, aunque tiene mala reputación por su historia de golpes de Estado fallidos, corrupción, tráfico de carne de animales protegidos y barriles de petróleo, Guinea Ecuatorial posee muchos atractivos. 

La capital, Malabo, puede presumir de una fascinante arquitectura colonial que convive con rascacielos de las compañías petrolíferas, pero conserva su sabor africano con mercados coloristas y un bullicioso puerto. Aunque actualmente el país nada en la abundancia del petróleo, mucha gente está en dique seco. La pobreza se percibe por doquier, por lo que Malabo ofrece una imagen hedonista y desoladora a un tiempo. 

En la isla de Bioko hay volcanes, pueblos de pescadores, selvas llenas de primates en peligro de extinción, abundante avifauna y tortugas que anidan en sus costas. En el interior aguardan las playas blancas del río Muni, sendas forestales y escapadas a la selva.

Información práctica

 
1
Rodeada de hermosas playas con arena volcánica negra y blanca, Bioko cuenta con selva, bosque, sabana y el pico volcánico Basilé (3012 m). Pueden dedicarse unos cuantos días a la capital, Malabo. Las...
2
La mejor escapada a playas de arena blanca, aguas cálidas y palmeras se encuentra en Corisco, hasta ahora poco visitada, por lo que es mejor aprovechar para nadar y relajarse en la playa, antes de que...
3
Es uno de los secretos mejor guardados de África. Con 2000 km2 de montañas cubiertas de selva, este parque nacional es el hogar de elefantes, gorilas de llanura, chimpancés, búfalos, cocodrilos,...
4
Esta ciudad, a orillas del litoral atlántico, crece en vertical con los ingresos del petróleo y está sufriendo una transformación digna de un reality televisivo. Hasta hace poco, la mayor urbe...
Mapa

Descubrir Guinea Ecuatorial de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.