Letonia

Bienvenidos a Letonia

Quienes busquen un destino europeo no demasiado conocido encontrarán en Letonia –adorada por sus coros y arquitectura art nouveau– el estímulo perfecto para los sentidos.

Encajada entre Estonia al norte y Lituania...

Bienvenidos a Letonia

Quienes busquen un destino europeo no demasiado conocido encontrarán en Letonia –adorada por sus coros y arquitectura art nouveau– el estímulo perfecto para los sentidos.

Encajada entre Estonia al norte y Lituania al sur, Letonia es el sabroso relleno del sándwich báltico. A esto hay que añadir los pinos del valle del Gauja, salpicado de castillos en ruinas; las bulbiformes cúpulas catedralicias que surgen por todo el país; el meloso pop ruso retumbando en las playas; y la sal de Riga, el chispeante nexo cosmopolita de Letonia y capital no oficial de todo el Báltico.

Los letones suelen ponerse poéticos al hablar de su país, al que llaman la “tierra que canta”. Muchos tienen voces sorprendentemente agradables, algo que parecieran llevar en los genes; y su repertorio de canciones tradicionales es la fuente que alimenta su espíritu indomable. Los letones llevan cantando por la libertad desde las protestas conocidas como la “Revolución Cantada”, durante la época soviética, y actualmente celebran cada cinco años el espectacular Festival de la Canción y la Danza, que reúne a miles de intérpretes de toda la región.

Riga, Letonia
GelioPhoto_500px
Parque Nacional Gauja, Letonia
Ilya Dubovsky_500px
Riga, Letonia
Aleksandrs Kendenkovs_500px
1
El Báltico ocupó una posición clave en las antiguas rutas comerciales entre Europa occidental y Rusia. Las ruinas de castillos, testigos del legado de un reino olvidado, abundan en sus bosques.
2
Si se pregunta a un rigués dónde encontrar la mundialmente conocida arquitectura art nouveau de la ciudad, la respuesta siempre será la misma: “¡Alce la vista!”. Más de 750 edificios de la capital...
3
Salpicado de bonitos pueblos y fortalezas épicas, el Parque Nacional de Gauja, en Letonia, resulta fascinante. La torre del castillo de Turaida se eleva majestuosa sobre los pinos como un glorioso...
4
Jūrmala fue antaño el spa y el destino costero más prestigioso del antiguo Imperio ruso. Y pese a que la fiebre por las aguas curativas ya pertenece al pasado, sigue tratándose de un lugar muy popular...
5
Mientras que los lituanos disfrutan de las dunas del istmo de Curlandia y los estonios se deleitan con la vida isleña de Saaremaa e Hiiumaa, la intermedia costa letona de Kurzeme resulta un lugar...
6
Han transcurrido poco más de 20 años desde que los países bálticos hicieran trizas el Telón de Acero y, aunque estas nuevas naciones caminan hacia la globalización, aún quedan innumerables bloques de...
1
Si se dispone de poco tiempo, pero se pretende ver lo mejor de cada país báltico, este itinerario incluye varios de los destinos ineludibles.
2
Un mes basta para ir a la playa, realizar excursiones y ver muchas de las encantadoras localidades de la región, e incluso visitar Helsinki.
3
Diez días en la región báltica bastan para saborear las bondades de sus tres capitales.
4
Una semana en Letonia permite explorar buena parte de los tesoros nacionales más allá de la atrayente capital.
Mapa
Letonia

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López
Brasil
Algunos de los destinos que estarán de fiesta en 2014 y que bien podrían merecer un viaje.
Lucas Di Claudio
Ópera de Oslo, Noruega
12 ciudades europeas que merecen una visita antes de que se pongan de moda. Una selección de selección de 12 joyas de Europa.
Mats Anda_Getty Images

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.