Bienvenidos a Níger

Níger está dominado por dos de los accidentes geográficos más distintivos de África: el río Níger por el suroeste y el Sáhara por el norte.

Níger es quizá el país más injustamente ignorado de África occidental. Cierto es...

Bienvenidos a Níger

Níger está dominado por dos de los accidentes geográficos más distintivos de África: el río Níger por el suroeste y el Sáhara por el norte.

Níger es quizá el país más injustamente ignorado de África occidental. Cierto es que solo parece figurar en las noticias por sus rebeliones de los tuaregs, las minas de uranio, las hambrunas y –algo increíble en el 2008– por el persistente problema de la esclavitud; pero si se hace el esfuerzo de visitarlo, se encontrará una población musulmana acogedora y generosa, y la posibilidad de viajar por el oeste de África sin buscadores de clientes. La vida puede ser de una dureza extrema, pero los nigerinos lo soportan con suma dignidad.

Los dos principales atractivos del país –el desierto del Teneré y el macizo del Ayr– son de momento territorio vedado por la rebelión de los tuaregs; pero todavía se puede ir a la fascinante ciudad de Agadez, en la ruta comercial transahariana, así como a un buen número de lugares de interés del tranquilo sur: el antiguo sultanato de Zinder, el fantástico Parque Regional de W, la última manada de jirafas salvajes de África occidental en Kouré y el mercado dominical de Ayorou.

Si a esto se suma el ambiente relajado pero cosmopolita de la capital, Niamey, y un descenso por el Níger en pirogue (piragua tradicional), esta aventura africana promete muchas atractivas experiencias.

 

Información práctica

1
Ubicada a orillas del Níger, y solo 24 km al sur de la frontera con Malí, esta ciudad es famosa por su mercado dominical, donde pueden verse camellos, mulas y ovejas, además de los fascinantes nómadas...
2
Antes capital turística de Níger, Agadez vive una mala época desde que la rebelión tuareg volvió a estallar en el 2007; sin embargo, aunque el aeropuerto ya no recibe vuelos regulares y muchos...
3
Incluso en el viaje más corto que se vaya a realizar a Níger es obligada una excursión de medio día a Kouré, donde se encuentra la última manada de jirafas salvajes del África occidental, que...
Mapa

Descubrir Níger de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.