Bienvenidos a Etiopía
Etiopía, un precioso país con una historia incomparable, una fauna y flora fabulosas, y algunos de los pueblos más fascinantes de África, es un destino único en el mundo.
Una naturaleza prodigiosa
Etiopía es uno de los países más hermosos de África. Sus paisajes son extraordinarios, tanto en dimensiones como en belleza. Aquí se puede practicar trekking a más de 3000 m de altura o visitar el lugar más bajo del continente, la depresión del Danakil. Entre ambos extremos se sitúan exuberantes montañas y asombrosos desiertos, vertiginosos cañones, una espléndida sabana, extensos lagos y altas mesetas.
Maravillas históricas
Único país africano que escapó del colonialismo europeo, aún conserva parte de su identidad cultural, y su historia es asombrosa. Lucy (una de nuestras antecesoras más célebres) fue el punto de partida; luego vino el reino de Aksum y posteriormente el cristianismo. Además, los pueblos antiguos legaron asombrosos monumentos, tanto religiosos como civiles, que sirven de eje central de fabulosas excursiones.
Aventuras al aire libre
Bienvenidos a uno de los destinos de vida salvaje más fascinantes de África. En él se disfrutará de una oportunidad única: avistar el lobo etíope. El altiplano septentrional seduce con babuinos gelada y otros primates, mientras que contemplar cómo la cabra montés de Abisinia se aferra con sus cuernos y pezuñas a un precipicio es uno de los espectáculos más soberbios de la naturaleza. La observación de aves también se cuenta entre las mejores del continente.
Pueblos orgullosos
El abanico étnico de Etiopía es sumamente rico; compuesto por los pueblos surma, afar, mursi, karo, hamer, nuer y añuak, sus antiguas costumbres y tradiciones se conservan prácticamente intactas. Una de las experiencias más memorables de cualquier viaje a esta región consiste en asistir a alguna de las muchas festividades tradicionales, ya sean ceremonias antiquísimas (como ritos de iniciación a la edad adulta) o emotivas celebraciones cristianas.
Por qué me gusta Etiopía
Por Anthony Ham, autor de la guía
He recorrido África de arriba abajo y nunca he conocido un país como Etiopía. Cuenta con todos los elementos esenciales que me hacen regresar una y otra vez: una flora y fauna únicas, paisajes legendarios de una belleza extraordinaria, y una interminable y fascinante historia que aporta profundidad y riqueza a cualquier viaje por el país. Sin embargo, hay algo más: una dimensión espiritual, presente en todos los aspectos del viaje, que hace que los antiguos relatos y paisajes cobren vida de un modo excepcional y como en ningún otro lugar del continente.