Brujas

Bienvenidos a Brujas

Si se quisiera diseñar una ciudad medieval de cuento de hadas, sería difícil superar el centro de Brujas. Sus pintorescos callejones adoquinados y sus canales de ensueño comunican unas plazas de mercado excepcionalmente fotogénicas flanqueadas por altas torres,...

Bienvenidos a Brujas

Si se quisiera diseñar una ciudad medieval de cuento de hadas, sería difícil superar el centro de Brujas. Sus pintorescos callejones adoquinados y sus canales de ensueño comunican unas plazas de mercado excepcionalmente fotogénicas flanqueadas por altas torres, antiguas iglesias y viejas casas de beneficencia encaladas. El único inconveniente es que todo el mundo lo sabe, por lo que el flujo de turistas es incesante, especialmente en verano.

Brujas, Bélgica
Konstantin Koreshkov_500px
1
Si uno se propusiera diseñar una ciudad medieval de fábula, le costaría mejorar el centro de Brujas. Las fotogénicas plazas de mercado, flanqueadas por altas torres e iglesias antiguas, están unidas...
2
Brujas quizá parezca un museo al aire libre, particularmente en esta zona, donde se agrupan edificios históricos, galerías e iglesias. Es cierto que la armoniosa arquitectura gótica, los canales...
1
Corazón palpitante de Brujas, dominado por un alto campanario y con una hábil iluminación nocturna. Se puede dar un paseo en coche de caballos o subir a la torre para ver la ciudad desde lo alto.
2
Con fantásticos edificios llamativos, decorados con oro reluciente y grupos de estatuas. Una basílica con una reliquia que, supuestamente, contiene la sangre de Cristo, atrae tanto a devotos como a...
3
Una historia resumida del arte belga en Brujas, con una colección sobresaliente de primitivos flamencos, paisajes urbanos de Bélgica en su Edad de Oro y obras avant la lettre de El Bosco.
4
De visita obligada en Brujas, esta pequeña colección de retratos y pinturas religiosas brilla bajo la luz tenue de una antigua capilla de hospital. Destaca también el relicario dorado de santa Úrsula.
5
No hay que perderse este fascinante museo doméstico, un antiguo retiro para mujeres solteras y viudas en Brujas. Se puede pasear por el interior rústico o dar una vuelta bajo los árboles del patio.
1
Hay que dar un paseo por los pórticos del mercado de pescado y los famosos canales, o ver la ciudad en una travesía fluvial de 30 min. Para observarla a vista de pájaro, se puede subir a lo alto del...
2
Hay que alejarse del centro turístico y dar un paseo por el barrio de Santa Ana, visitando la Jeruzalemkerk, la tienda de encajes ’t Apostelientje, el Museum voor Volkskunde y los cuatro molinos.
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Descubrir Brujas de otra forma

Artículos más leídos

Vista de la ciudad de Brujas, Bélgica
Recorrer la encantadora Brujas subidos a una bicicleta para descubrir secretos ocultos tras fachadas medievales y surcar paisajes de suave belleza.

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.