Moldavia

Bienvenidos a Moldavia

Olvidada y apenas conocida, Moldavia se esfuerza por sacudirse las rémoras postcomunistas y su reputación como uno de los países más pobres de Europa.

No demasiado conocida en Europa y completamente anónima...

Bienvenidos a Moldavia

Olvidada y apenas conocida, Moldavia se esfuerza por sacudirse las rémoras postcomunistas y su reputación como uno de los países más pobres de Europa.

No demasiado conocida en Europa y completamente anónima para el resto del mundo, Moldavia sigue siendo un misterio y una tierra incomprendida: parte rumana, parte rusa, pero soviética de espíritu. Antaño al borde de la URSS, Moldavia ha caminado en solitario desde principios de los noventa.

La independencia de Moldavia supuso un revés desde el plano económico, agravada por la guerra civil entre el gobierno central y la región secesionista de Transnistria, que de hecho es un estado dentro de otro.

Moldavia recibe un número ínfimo de turistas y no cuenta con las infraestructuras necesarias, pero ese es uno de sus grandes atractivos.

Su ambiente remoto hace que viajar por Moldavia suponga un reto y una aventura, y su estilo de vida pausado y atemporal invita a conversar a la sombra de los frutales en pleno verano.

Los escasos puntos de interés, alejados entre sí, están esparcidos por sus agradables paisajes ondulados, pero si lo que se busca es la última aventura desconocida de Europa, este es sin duda el lugar indicado.

Trebujeni, Moldavia
Roman Friptuleac_500px
Chitcani, Moldavia
RussieseO_Getty Images_iStockphoto
Monasterio Orhei, Moldavia
UladzikKryhin_Shutterstock

Información práctica

1
Aunque fue reducida a escombros durante la II Guerra Mundial y tras un devastador terremoto en 1940, puede decirse que Chisinau, la capital de Moldavia, nunca ha perdido su encanto ni su espíritu...
2
Cricova posiblemente sea la bodega más conocida de Moldavia. Su reino vinícola subterráneo, 15 km al norte de Chisinau, se cuenta entre los mayores de Europa: de los 120 km de largo que integran sus...
3
Este monasterio tallado en la roca de un imponente despeñadero es la atracción más evocadora de Moldavia. La cueva del monasterio, con vistas a los plácidos meandros del río Răut, fue excavada por...
Mapa

Descubrir Moldavia de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Monasterio Viejo Orhei, Moldavia
Descubre por qué Moldavia ha sido elegida por Lonely Planet TOP 8 del 'ranking' Best in Europe 2017.
Uladzik Kryhin_Shutterstock

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com