Bienvenidos a Camerún
Vibrante corazón de África, es un delirante y cautivador mosaico de volcanes activos, playas de arena blanca, densa selva tropical y magníficos paisajes áridos en los que irrumpen las extrañas formaciones rocosas del Sahel.
Con regiones anglófonas y francófonas, por no hablar de los 250 idiomas locales, Camerún es un rompecabezas étnico y lingüístico, aunque goza de gran estabilidad. La capital, Yaundé, en rápido crecimiento, cuenta con edificios oficiales art déco, de la época de la independencia y de la década de 1970 en diferentes estilos. Es el centro del Gobierno y la administración y uno de los grandes atractivos es el personal con uniformes ministeriales de brillantes tejidos africanos a medida, que representan los distintos departamentos.
Con una infraestructura viaria aceptable, viajar es más fácil que en muchos lugares de África, pero no faltan los elementos que confirman que uno se halla en mitad de este continente fascinante: todo el mundo parece llevar algo en la cabeza, la música makossa marca el ritmo, las calles huelen a plátano asado y, para alcanzar la felicidad, basta con pescado a la brasa y cerveza fresca.
Información práctica
Qué ver
Dónde dormir
Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.