Mongolia

Bienvenidos a Mongolia

Mongolia es una maravilla intacta, una tierra donde las dunas cantan, los caballos erran y los pastores nómadas reciben a los forasteros con las puertas abiertas. En Mongolia se viaja sin itinerario.

Mongolia. La mera palabra ...

Bienvenidos a Mongolia

Mongolia es una maravilla intacta, una tierra donde las dunas cantan, los caballos erran y los pastores nómadas reciben a los forasteros con las puertas abiertas. En Mongolia se viaja sin itinerario.

Mongolia. La mera palabra evoca imágenes de pastores nómadas, caballos atronadores y, por supuesto, el guerrero-emperador Gengis Kan. Los mongoles conquistaron la mitad del mundo conocido en el s. XIII, y aunque el imperio feneció hace mucho, los viajeros aún acuden atraídos por esta mágica tierra.

Sus gentes saben que viven en un país único. Basta con preguntar a cualquiera y enseguida hablará efusivamente de las vastas estepas, las escarpadas montañas y los lagos cristalinos. Igual de atractiva resulta su cultura nómada. La oportunidad de dormir en una yurta, ayudar con el ganado y ordeñar una vaca es una de las experiencias definitivas del regreso a la sencillez, gracias a la tremenda hospitalidad de los mongoles.

No obstante, hay pocos países en el mundo donde exista tal diferencia entre las poblaciones rural y urbana. Mientras que los nómadas viven modestamente, sus conciudadanos en Ulán Bator, la capital de Mongolia, están entrando en el futuro de cabeza, y su paisaje urbano está cambiando a un ritmo vertiginoso.

Mongolia, TOP 7 del 'ranking' de países Best in Travel 2017

Parque Nacional Altai Tavanbogd, Mongolia
Stefan Cruysberghs_500px
Mongolia
Kaare Ward Jensen_500px
Sayan, Mongolia
Vitalii Verevkin_500px

Información práctica

1
Los mongoles adoran el Festival del Naadam. Pero, con dos o tres días repletos de lucha, carreras de caballos y tiro con arco, ¿acaso alguien podría resistirse? Aunque naadam significa literalmente ...
2
De todas las experiencias que pueden vivirse en Mongolia, la más memorable suele ser la visita a las yurtas. Desde fuera parecen simples tiendas de campaña; pero al entrar uno queda asombrado ante la...
3
La idea de ir de vacaciones al Gobi seguramente haría que Marco Polo se retorciera en la tumba. El viajero veneciano, y otros como él, las pasaron canutas al cruzar este inhóspito territorio. Por...
4
El mayor reclamo natural de Mongolia es Khövsgöl Nuur, lago de 136 km de largo en el límite meridional de Siberia. Para los mongoles, representa un lugar profundamente espiritual, hogar de los...
5
Se dice que Mongolia es el país con menor densidad de población del mundo, algo difícil de creer tras una visita a su capital, Ulán Bator.  Más allá de su palpitante vida nocturna, sus elegantes cafés...
6
Los monasterios budistas (khiid) que salpican el paisaje representan la ventana más inmediata a las raíces espirituales del país. Lamas de todas las edades se sientan silenciosamente en bancos...
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Descubrir Mongolia de otra forma

Artículos más leídos

Mongolia
Dos propuestas para descubrir rincones casi inaccesibles del planeta, en dos de los destinos preferidos del viajero independiente: China y Canadá.
chinaface_Getty Images
Desierto de Gobi, Mongolia
Selección de Lonely Planet de lugares para buscar tesoros; un mundo secreto de tesoros enterrados bajo la tierra y el mar.
Byron Benedidt Lema
Museo Jurásico
Con motivo de la publicación para pequeños viajeros 'Cómo ser un cazador de dinosaurios', hacemos un repaso a las mejores excavaciones de dinosaurios.
Pepe Barrios

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.