Bienvenidos a San Cristóbal y Nieves

Esta nación de dos islas combina playas con hermosas montañas, actividades para ocupar el cuerpo y una rica historia para hacer lo propio con la mente.

Al conducir por el extremo norte de San Cristóbal,...

Bienvenidos a San Cristóbal y Nieves

Esta nación de dos islas combina playas con hermosas montañas, actividades para ocupar el cuerpo y una rica historia para hacer lo propio con la mente.

Al conducir por el extremo norte de San Cristóbal, se pasa por kilómetros y kilómetros de caña de azúcar silvestre; el cultivo que fuera sustento de la nación ya no existe y las enormes plantaciones han sido abandonadas.

Mientras tanto, las playas de la isla vibran con la maquinaria de construcción y surge una economía nueva basada en el turismo; incluso el tren que antes servía para transportar caña acarrea hoy turistas. Pero el cambio que está llegando con rapidez a esta clásica isla del Caribe oriental no le impide conservar sus cualidades esenciales: una actitud vital despreocupada que propende a las celebraciones ruidosas y un desprecio total por el estrés.

Nieves viene a ser lo mismo pero en un paquete irresistiblemente tentador; la vuelta a la isla en coche dura 2 h y constituye todo un placer.

La pareja ofrece muchos parecidos, pero en los detalles sí difieren. San Cristóbal es la más grande y así lo siente, pero Nieves es un conjunto más atractivo: una montaña volcánica con un puñado de hermosas playas y una capital minúscula, Charlestown.

Información práctica

1
La joya histórica de San Cristóbal fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1999 por representar un ejemplo muy bien conservado de la arquitectura militar de los ss. XVII y XVIII. Mucho más...
2
Fundada hace más de 380 años, fue la primera ciudad francesa del Caribe; el nombre combina las palabras basse y terre (tierra baja). Al dejar atrás la terminal de cruceros de Port Zante, uno se...
3
Frigate Bay, 4,8 km al sur de Basseterre, es un istmo que divide el calmo costado caribeño del Atlántico, más revuelto y dominado por el enorme resort de la cadena Marriott. Este es también el centro...
4
Construida a finales del s. XVII, esta carretera unía los ingenios de azúcar y los pueblos que rodeaban el monte Nevis; hoy discurre a lo largo de 14,5 km desde Golden Rock Inn por el este hasta el...
5
Con el resort epónimo a sus espaldas, es quizá la playa más hermosa de Nieves, con arena blanca bordeada de palmeras, agua cristalina y vistas espléndidas de San Cristóbal.
6
Nieves es una comunidad muy unida, como se evidencia todos los viernes. La barbacoa más animada es la que organiza el Departamento de Aguas en Pump St, cerca de Charlestown.
7
El ferri de San Cristóbal atraca en el centro de Charlestown, la bonita y pequeña capital de Nieves, donde los bancos y los negocios coexisten con los servicios turísticos y las casas victorianas. Es...
Mapa

Descubrir San Cristóbal y Nieves de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.