Benín

Bienvenidos a Benín

Pese a su pasado tumultuoso, Benín representa la historia africana con final feliz, un ejemplo de estabilidad en una región difícil, cuya población se cuenta entre las más hospitalarias del continente. 

Cuna del vudú y centro clave en el...

Bienvenidos a Benín

Pese a su pasado tumultuoso, Benín representa la historia africana con final feliz, un ejemplo de estabilidad en una región difícil, cuya población se cuenta entre las más hospitalarias del continente. 

Cuna del vudú y centro clave en el comercio de esclavos durante casi tres siglos, Benín guarda una rica y compleja historia que aún se hace notar en todo el país.

Así, en cualquier visita a este pequeño país es imprescindible explorar el legado afrobrasileño de Ouidah, Abomey y Porto Novo, donde conocer un poco más sobre los espíritus y los amuletos. Ahora bien, Benín también cautivará al viajero con su belleza natural, desde las playas abrazadas por palmeras del Atlántico hasta los abruptos paisajes del norte. El Parque Nacional del Pendjari es una de las mejores reservas naturales de África occidental y en ella proliferan leones, guepardos, leopardos, elefantes y cientos de especies.

Benín dispone de buenas carreteras, una amplia oferta de alojamientos e iniciativas de ecoturismo que brindan una magnífica oportunidad de sumergirse en la vida local.

Y ahora que está a punto de ser ‘descubierto’, sin duda es el mejor momento para visitarlo.

Ganvie, Benín
Ivanov_Shutterstock
Porto Novo,  Benín
Christian Hauzar_500px
Benín
Peeter Viisimaa_Getty Images

Información práctica

1
275 000 Ha de majestuoso paisaje entre los accidentados despeñaderos y la boscosa sabana de Atakora, toda suerte de fauna salvaje y gran variedad de aves: he aquí el Parque Nacional del Pendjari, uno...
2
Se recomienda pasar una noche en el pueblo lacustre de Ganvié, donde 30 000 tofinu viven en cabañas de bambú sobre pilotes, adentrándose varios kilómetros en el lago Nokoué. Su existencia gira en...
3
Las fértiles orillas del lago Ahémé son estupendas para pasar varios días, y en especial la zona de Possotomé, la aldea más grande de la región. Se organizan varias excursiones por los alrededores.
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Descubrir Benín de otra forma

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.