Bienvenidos a Canadá
Canadá es más que la belleza de sus montañas y costas: también ofrece una gastronomía extraordinaria, una cultura interesante y viajes por carretera entre naturaleza salvaje y alces.
Naturaleza
El segundo país más grande del mundo posee montañas inmensas, glaciares refulgentes, bosques espectrales y playas aisladas que se extienden a lo largo de seis husos horarios. Tales escenarios ofrecen muchos momentos impresionantes, así como un elenco de grandes seres autóctonos: osos polares, grizzlies, ballenas y el favorito de todos, el alce.
Estos parajes también son un fantástico patio de recreo donde abundan las aventuras: snowboard en las montañas de Whistler, surf en las olas de Nueva Escocia, kayak en el río South Nahanni (Territorios del Noroeste)… Y otras opciones como pasear por el Stanley Park de Vancouver o bañarse en las playas de arena rosada de la Isla del Príncipe Eduardo.
Culturas fascinantes
Se puede saborear un café au lait y un cruasán en un bistró de Montreal, ir a un mercado nocturno asiático a comer tallarines en Vancouver, asistir a una fiesta celta con violines en la isla de Cape Breton y pasear en kayak entre pueblos indígenas en Haida Gwaii: Canadá es increíblemente diversa a lo largo de su territorio y ciudades. Esta diversidad se percibe en la música, el arte y la gastronomía.
Gastronomía
Canadá es un gran bufé de gastronomía local. De este a oeste, se puede llenar el plato con langosta con una pizca de mantequilla derretida en las provincias marítimas, poutine (patatas fritas con salsa de carne y queso en grano) en Quebec y salmón salvaje y vieiras en la Columbia Británica. Los creadores de tendencias no pregonan la cocina canadiense tanto como la italiana o la francesa, así que podría decirse que el marisco, los quesos y las frutas y verduras de temporada son un pequeño secreto. Lo mismo sucede con los laureados tintos y blancos que producen los valles vinícolas del país.
Arte
El arte es fundamental en el panorama cultural canadiense, desde el International Fringe Theater Festival de Edmonton (el segundo más grande del mundo) hasta mega museos como la National Gallery de Ottawa. El Festival de Jazz de Montreal y el Festival de Cine de Toronto atraen a un público internacional. El Stratford Festival, en Ontario, es el mayor festival teatral de repertorio clásico del continente. Incluso lugares no tan populares como St John’s o Woody Point organizan festivales famosos (un vanguardista “simposio del sonido” y un festival de escritores de renombre).
Por qué me gusta Canadá
Korina Miller, autora
He viajado a tres docenas de países y nunca he encontrado un sitio más bonito que Canadá. ¿Qué echo de menos cuando me voy? Sobrevolar a poca altura las elevadas Rocosas. Avistar una orca desde la cubierta de un ferri. Conducir por las praderas, donde el trigo ondea como un mar infinito. Escuchar a los Tragically Hip y beber una buena taza de té fuerte. Salmón ahumado confitado, queso cheddar y vino de Okanagan. Una inmensidad que invita a explorar. Soy canadiense y me encanta Canadá. Y no pienso disculparme por ello.