Bienvenidos a Kuwait

Otrora un oasis en el desierto, Kuwait se encuentra hoy en día a la vanguardia del cambio político y el desarrollo cultural en la región del Golfo.

Situado en uno de los rincones más antiguos y disputados del mundo, la...

Bienvenidos a Kuwait

Otrora un oasis en el desierto, Kuwait se encuentra hoy en día a la vanguardia del cambio político y el desarrollo cultural en la región del Golfo.

Situado en uno de los rincones más antiguos y disputados del mundo, la ciudad-estado de Kuwait ha ejercido durante siglos de imán, atrayendo a beduinos del interior, que buscan la brisa marina y huyen de la recurrente sequía.

Hoy, la metrópolis sigue siendo un oasis (en el plano cultural y gastronómico) en una tierra de llanuras desérticas. En Kuwait se podrá disfrutar de excelentes museos, un paseo marítimo de onduladas playas y animados restaurantes, complejos comerciales y zocos.

Fuera de la capital, hay pocos alicientes salvo los resorts ubicados en la costa. Las excavaciones petrolíferas dominan las llanuras desérticas y apenas hay accidentes geográficos notables. Dicho eso, si se tiene paciencia y se es lo bastante observador, siempre hay algo que ver en el desierto; en las excursiones con noche en un campamento, los kuwaitíes hacen gala de ambas.

 

Información práctica

1
Este fascinante acuario es el más grande de Oriente Próximo. La muestra de una zona entre mareas, con olas rompiendo a la altura de los ojos, alberga besucones marinos y el ingenioso saltarín del...
2
Instalado en el sótano de una enorme villa, este museo de visita obligada comenzó siendo la colección privada de arte islámico del primer ministro de antigüedades kuwaití y su esposa británica. Se...
3
Las Torres de Kuwait, el icono más famoso del país, merecen una visita por las panorámicas que ofrecen del mar y la ciudad. Inauguradas en 1979, la mayor de las tres torres alcanza los 187 m de altura...
Mapa

Descubrir Kuwait de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Palazzo Versace Gold, Australia
Hoteles para los viajeros más mitómanos y sofisticados. Alojamientos con con un toque de glamour pensados por diseñadores y creativos.
ww.palazzoversace.com.au
Producción de incienso en Mysore, India
Grandes viajes: la ruta del incienso, un viaje mítico entre el sur de Arabia y el Mediterráneo.
mazzzur / Getty Images / iStockphoto

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.