Bielorrusia

Bienvenidos a Bielorrusia

Bielorrusia brinda la ocasión de conocer una Europa con publicidad mínima, sin basura ni pintadas, y un pueblo generoso que saborea los placeres sencillos de la vida.

Bielorrusia (Беларусь) se ubica en el límite de la Europa...

Bienvenidos a Bielorrusia

Bielorrusia brinda la ocasión de conocer una Europa con publicidad mínima, sin basura ni pintadas, y un pueblo generoso que saborea los placeres sencillos de la vida.

Bielorrusia (Беларусь) se ubica en el límite de la Europa del Este y parece decidida a evitar a toda costa la integración con el resto del continente. La “última dictadura europea” es para los no iniciados un país que se quedó anclado en la Unión Soviética de 1974. Esta es una tierra con arquitectura de estilo estalinista, medios de comunicación estatales y una economía centralizada que determina que todos los supermercados vendan los mismos y vulgares productos. A pesar de las penurias, los bielorrusos todavía encuentran motivos para la alegría: los cantos y bailes tradicionales ocupan un lugar destacado en el calendario.

Fuera del monumentalismo de Minsk, la capital, Bielorrusia ofrece un agradable paisaje de trigales, tupidos bosques y pueblos pintorescos, dos parques nacionales y el mamífero más grande de Europa, el zoobr (bisonte europeo).

Aunque los viajeros siempre serán objeto de curiosidad, recibirán una cálida hospitalidad y una sincera bienvenida.

Vitebsk, Bielorrusia
Kyrill Mukhomedzyanov_500px
Bielorrusia
Dzmitry Shyroki_500px
Minsk, Bielorrusia
Alex Saluk_500px

Información práctica

1
Brest, una próspera y cosmopolita ciudad fronteriza, se parece más a la UE que a Minsk; en los últimos años ha experimentado grandes avances. El monumento de más interés es la fortaleza de Brest,...
2
La capital de Bielorrusia es una ciudad moderna en conflicto con su fama. Elegantes cafés, restaurantes y clubes nocturnos se disputan la atención del visitante, mientras que los bares de sushi y las...
3
Patrimonio Mundial de la Unesco, el Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha es la reserva natural más antigua de Europa. Unos 1300 km2 de bosque primitivo son todo cuanto queda del dosel arbóreo que...
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Descubrir Bielorrusia de otra forma

Artículos más leídos

Algunas ideas para viajar a lugares donde es imposible encontrarse con un conocido: desde la desconocida Bielorrusia hasta la remota Pitcairn.
Kevin Dooley - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.