Bienvenidos a Europa

Es imposible visitar Europa y no maravillarse ante su impresionante belleza, su épica historia y su sorprendente diversidad artística y culinaria.

Paisajes gloriosos...

Bienvenidos a Europa

Es imposible visitar Europa y no maravillarse ante su impresionante belleza, su épica historia y su sorprendente diversidad artística y culinaria.

Paisajes gloriosos

La diversidad natural es enorme: las escarpadas tierras altas escocesas con valles y lagos; los fabulosos fiordos de Noruega, que parecen esculpidos a hachazos por gigantes; los valles vinícolas del Loira; y las llanuras casi esteparias del centro de España. Si el viajero busca playas, un circuito por la costa norte del Mediterráneo descubre una joya tras otra; pero también puede aventurarse por otras costas preciosas no tan conocidas, como la del mar Báltico y la del mar Negro. Los amantes de la montaña disfrutarán en los Alpes, que cruzan Europa central pasando por Francia, Suiza, Austria, el norte de Italia y el minúsculo Liechtenstein.

¡Brindemos!

Europa tiene una de las mejores vidas nocturnas del planeta. Los DJ más famosos del mundo animan la noche en Londres, Berlín y París, ciudades con ocio de primera, sobre todo en cuanto a teatro y música en directo. Otros sitios clave de la marcha nocturna incluyen Moscú, Belgrado, Budapest y Madrid; pero si se busca algo más acogedor se pueden sumar a la lista los pubs de Dublín y los cafés de Viena. La fiesta sigue en las calles del continente gracias a un sinfín de festivales y celebraciones, desde desfiles urbanos con miles de asistentes hasta conciertos íntimos en un antiguo anfiteatro.

Un magnífico menú

Tras visitar los grandes museos, admirar vistas panorámicas y gozar de la enérgica vida nocturna, ¿qué queda? ¡Lanzarse a una aventura culinaria incomparable! ¿Quién no querría paladear una pizza en Nápoles, un souvlaki en Santorini o un haggis en Escocia? Y para que conste en acta, Gran Bretaña posee algunos de los mejores restaurantes indios del mundo, el doner kebab de Turquía es pieza clave de la cultura culinaria alemana actual, y en los Países Bajos es posible darse un festín de rijsttafel indonesia. De nuevo, la diversidad de Europa y su alcance global son su mejor carta.

Patrimonio cultural

La gran riqueza de puntos de interés es el mayor atractivo de Europa: la cuna de la democracia en Atenas, el arte renacentista en Florencia; los elegantes canales de Venecia; el esplendor napoleónico de París, y el lienzo histórico-cultural de múltiples capas de Londres. Otros puntos de interés menos obvios pero no menos impresionantes incluyen los palacios moriscos de Andalucía; la fascinante mezcla de Oriente y Occidente de Estambul, en Turquía; la majestuosidad de los palacios imperiales meticulosamente restaurados de la antigua capital de Rusia, San Petersburgo; y la última obra en curso de Gaudí, La Sagrada Familia, en Barcelona.

Mapa

Artículos más leídos

Islas Eolias, Sicila, Italia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido las Islas Eolias Top 6 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Matt Munro_Lonely Planet
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Torre del Agua, Kaliningrado, Rusia
Kaliningrado es mucho más que la típica ciudad soviética porque guarda interesantes raíces prusianas y alemanas.
Belikart_Shutterstock
seo free