Bienvenidos a Europa

Es imposible visitar Europa y no maravillarse ante su impresionante belleza, su épica historia y su sorprendente diversidad artística y culinaria.

Paisajes gloriosos...

Bienvenidos a Europa

Es imposible visitar Europa y no maravillarse ante su impresionante belleza, su épica historia y su sorprendente diversidad artística y culinaria.

Paisajes gloriosos

La diversidad natural es enorme: las escarpadas tierras altas escocesas con valles y lagos; los fabulosos fiordos de Noruega, que parecen esculpidos a hachazos por gigantes; los valles vinícolas del Loira; y las llanuras casi esteparias del centro de España. Si el viajero busca playas, un circuito por la costa norte del Mediterráneo descubre una joya tras otra; pero también puede aventurarse por otras costas preciosas no tan conocidas, como la del mar Báltico y la del mar Negro. Los amantes de la montaña disfrutarán en los Alpes, que cruzan Europa central pasando por Francia, Suiza, Austria, el norte de Italia y el minúsculo Liechtenstein.

¡Brindemos!

Europa tiene una de las mejores vidas nocturnas del planeta. Los DJ más famosos del mundo animan la noche en Londres, Berlín y París, ciudades con ocio de primera, sobre todo en cuanto a teatro y música en directo. Otros sitios clave de la marcha nocturna incluyen Moscú, Belgrado, Budapest y Madrid; pero si se busca algo más acogedor se pueden sumar a la lista los pubs de Dublín y los cafés de Viena. La fiesta sigue en las calles del continente gracias a un sinfín de festivales y celebraciones, desde desfiles urbanos con miles de asistentes hasta conciertos íntimos en un antiguo anfiteatro.

Un magnífico menú

Tras visitar los grandes museos, admirar vistas panorámicas y gozar de la enérgica vida nocturna, ¿qué queda? ¡Lanzarse a una aventura culinaria incomparable! ¿Quién no querría paladear una pizza en Nápoles, un souvlaki en Santorini o un haggis en Escocia? Y para que conste en acta, Gran Bretaña posee algunos de los mejores restaurantes indios del mundo, el doner kebab de Turquía es pieza clave de la cultura culinaria alemana actual, y en los Países Bajos es posible darse un festín de rijsttafel indonesia. De nuevo, la diversidad de Europa y su alcance global son su mejor carta.

Patrimonio cultural

La gran riqueza de puntos de interés es el mayor atractivo de Europa: la cuna de la democracia en Atenas, el arte renacentista en Florencia; los elegantes canales de Venecia; el esplendor napoleónico de París, y el lienzo histórico-cultural de múltiples capas de Londres. Otros puntos de interés menos obvios pero no menos impresionantes incluyen los palacios moriscos de Andalucía; la fascinante mezcla de Oriente y Occidente de Estambul, en Turquía; la majestuosidad de los palacios imperiales meticulosamente restaurados de la antigua capital de Rusia, San Petersburgo; y la última obra en curso de Gaudí, La Sagrada Familia, en Barcelona.

Mapa

Artículos más leídos

Parque familiar de Bilbao, País Vasco, España
Bilbao es ideal para una escapada con niños dadas sus dimensiones y su amplia oferta cultural, gastronómica y de servicios pensada para toda la familia.
trabantos_Shutterstock
Pareja en una caravana en el Parque Nacional Yellowstone, EE UU
Más allá del hecho de que viajar es sexy, lo bueno y lo malo de viajar juntos puede consolidar una relación de pareja. ¿Cómo? Lo contamos en este artículo.
Matt_Munro_Lonely_Planet
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock