Bienvenidos a Sudán del Sur

El 9 de julio del 2011 el país más grande de África se partió en dos y nació Sudán del Sur, el estado más joven del mundo.

El proceso de nacimiento de este país de África nororiental fue ciertamente violento y...

Bienvenidos a Sudán del Sur

El 9 de julio del 2011 el país más grande de África se partió en dos y nació Sudán del Sur, el estado más joven del mundo.

El proceso de nacimiento de este país de África nororiental fue ciertamente violento y sangriento. Durante décadas los habitantes del sur solo conocieron la guerra en su lucha por la independencia del norte, y los potenciales visitantes deben saber que los enfrentamientos entre el nuevo gobierno sursudanés y varios grupos rebeldes continúan en muchas zonas del país.

En la actualidad Sudán del Sur es una de las naciones más desfavorecidas, subdesarrolladas y menos conocidas del planeta, pero ese desconocimiento es lo que quizá atraiga a los visitantes más intrépidos. Una vez aquí, se asombrarán por la gran cantidad de grupos tribales y les entusiasmarán los parques nacionales repletos de grandes mamíferos.

1
Este vasto espacio natural alberga abundante fauna y flora, que incluye rebaños migratorios de más de un millón de antílopes. Además, se cree que hay más de 8000 elefantes, 8900 búfalos y 2800...
2
Posiblemente ningún otro rincón de África posee tal diversidad de tribus, muchas de las cuales continúan en parte con su forma de vida tradicional. Hay numerosas etnias y unos 60 idiomas. Las...
3
La capital de Sudán del Sur es una animada ciudad en auge con bulliciosos mercados y última morada de John Garang de Mabior (o Dr. John), rebelde de Sudán del Sur y exvicepresidente de Sudán, decisivo...
Mapa

Descubrir Sudán del Sur de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.