Bienvenidos a Corea del Norte

Casi todo el mundo tiene una opinión formada acerca de Corea del Norte en base a las noticias y las películas de James Bond, pero este país tiene mucho que ofrecer, aparte de desfiles militares y confrontaciones con la ONU.

...

Bienvenidos a Corea del Norte

Casi todo el mundo tiene una opinión formada acerca de Corea del Norte en base a las noticias y las películas de James Bond, pero este país tiene mucho que ofrecer, aparte de desfiles militares y confrontaciones con la ONU.

Actualmente bajo el mandato de su tercer gobernante hereditario, este estado nominalmente comunista ha sobrevivido contra todo pronóstico durante un cuarto de siglo después de la caída del Imperio soviético. Es la nación más aislada del mundo, donde internet y casi todo lo que concierne al s. XXI permanece vetado a los millones de habitantes, que viven bajo el yugo del culto a una personalidad omnipotente que afecta a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Muy poca gente considera siquiera la posibilidad de visitar Corea del Norte, puesto que implica hacer grandes concesiones, entre ellas aceptar la compañía constante de dos guías estatales y escuchar una versión sesgada de la historia. Los que accedan a estas condiciones disfrutarán de un viaje fascinante a un mundo perturbador.

Información práctica

 
1
Sus atractivos se clasifican en dos categorías: la proliferación de estatuas, monumentos y museos que glorifican a la saga Kim, y los aspectos de la vida rutinaria, mucho más interesantes, que se...
2
El monte Paekdu (2744 m), a caballo entre la frontera china y coreana, en el extremo noreste del país, es una de las visiones más imponentes de toda la península. Aparte de ser la montaña más alta y...
3
Se puede percibir toda la tensión de la Guerra Fría en una visita a Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC), donde se mantiene un incómodo armisticio. Es una oportunidad única de...
4
En Pyongyang, la capital, entre agosto y octubre, se pueden ver los increíbles juegos de masas, un espectáculo en el que participan más de 100 000 personas creando un impresionante despliegue en el...
Mapa

Descubrir Corea del Norte de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

La Habana, Cuba
A través de las películas, documentales y cortos que este año sido nominados a los Premios Goya, se puede pasear por todo el planeta.
Emmanuel Huybrechts - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.