Bienvenidos a Corea del Norte

Casi todo el mundo tiene una opinión formada sobre Corea del Norte por las noticias y las películas de James Bond, pero el país tiene mucho que ofrecer aparte de desfiles y pulsos con la ONU.

Ningún país del mundo provoca una...

Bienvenidos a Corea del Norte

Casi todo el mundo tiene una opinión formada sobre Corea del Norte por las noticias y las películas de James Bond, pero el país tiene mucho que ofrecer aparte de desfiles y pulsos con la ONU.

Ningún país del mundo provoca una reacción parecida a la que despierta Corea del Norte. Actualmente dirigido por su tercer gobernante hereditario, este estado nominalmente comunista y producto de la Guerra Fría ha desafiado todas las expectativas al sobrevivir un cuarto de siglo desde que la perestroika desmembrara el resto del otrora vasto imperio soviético.

Casi nadie sabe tan siquiera qué se puede visitar, aunque para ello se han de hacer importantes concesiones. Dos guías designados por el gobierno, que ofrecen la versión oficial de la historia, acompañarán al viajero en todo momento. Si no se está dispuesto a ello es mejor pensar en otro destino; pero quienes accedan disfrutarán de un viaje fascinante a un mundo misterioso.

Se podrán descubrir complejos turísticos de montaña y antiguas capitales, aunque los principales reclamos siguen siendo la grandilocuente iconografía del régimen y la surrealista existencia de gente corriente en un Estado autocrático lleno de problemas.

1
En Pyongyang, la capital, entre agosto y octubre, se pueden ver los increíbles juegos de masas, un espectáculo en el que participan más de 100 000 personas creando un impresionante despliegue en el...
2
Los guías mostrarán al viajero los monumentos, torres, estatuas y edificios que ensalzan a Kim Il-sung, Kim Jong-il y la Idea Juche; sin embargo, los verdaderos atractivos de la capital se perciben en...
3
Uno de los principales atractivos de la península de Corea, el monte Paekdu (Paekdusan; 2744 m) es el techo del país y un increíble fenómeno geológico, pues se trata de un volcán extinto con un lago...
Mapa

Descubrir Corea del Norte de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

La Habana, Cuba
A través de las películas, documentales y cortos que este año sido nominados a los Premios Goya, se puede pasear por todo el planeta.
Emmanuel Huybrechts - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.