Bienvenidos a Yemen

Desprovisto del oropel de muchos estados del Golfo Pérsico, este país compensa con la profundidad de su historia y el apego a sus tradiciones y rica cultura.

Es el pariente pobre de la península Arábiga, pero ahí radica su encanto. Sin la...

Bienvenidos a Yemen

Desprovisto del oropel de muchos estados del Golfo Pérsico, este país compensa con la profundidad de su historia y el apego a sus tradiciones y rica cultura.

Es el pariente pobre de la península Arábiga, pero ahí radica su encanto. Sin la riqueza petrolífera de sus vecinos, es como una cápsula de tiempo que preserva las tradiciones y el tejido de la antigua Arabia.

Su historia suena a leyenda; para los romanos, Yemen era Arabia Felix (la Arabia feliz), Gilgamesh vino en busca de la vida eterna, Noé botó aquí su arca, la reina de Saba gobernó el territorio, y el comercio del incienso aportó increíbles riquezas.

Este viaje al pasado tiene diversos focos: el aura de las Mil y una noches de su capital Sanaa en el oeste, los rascacielos de barro en el este, las bellas montañas del norte, los insólitos y fantásticos paisajes de Socotora frente a la costa sur.

En los últimos años, Yemen ha permanecido casi en el olvido, pues viajar aquí es inviable; por razones de seguridad, intentarlo es absolutamente desaconsejable. Lo mejor es esperar a que las cosas mejoren y este reino único sea de nuevo accesible.

1
El viajero puede suspirar ante casas como guindas de un pastel, y pasear por viejos callejones, obra del hijo de Noé. La ciudad más antigua del mundo posee múltiples capas, colores y dibujos, y es la...
2
Elevándose abruptamente en las húmedas llanuras costeras del mar Rojo, estas montañas de escarpadas laderas son desde hace siglos una fortaleza cultural que protege el corazón de Yemen de la...
3
El viajero puede recorrer las ciudades como castillos de arena de este extraño y bello wadi, donde antaño deambulaban gigantes y los escorpiones flanqueaban la entrada al averno. Rodeado por un amplio...
Mapa

Descubrir Yemen de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

San Vicente y las Granadinas, Caribe
Selección de Lonely Planet de actividades nuevas para el viajero, y para el mundo entero; hay que estar entre los primeros para poder jactarse de ello.
Montserrat Villalvilla Medina
Lugar Vacío, Arabia Saudí
El mejor lugar para estar un día de febrero es Arabia Saudí. Se puede recorrer el Lugar Vacío, conocido como la Morada del Silencio, ya que el clima lo permite.
Land Rover MENA - Flickr
Producción de incienso en Mysore, India
Grandes viajes: la ruta del incienso, un viaje mítico entre el sur de Arabia y el Mediterráneo.
mazzzur / Getty Images / iStockphoto

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.