Bienvenidos a Yemen

Desprovisto del oropel de muchos estados del Golfo Pérsico, este país compensa con la profundidad de su historia y el apego a sus tradiciones y rica cultura.

Es el pariente pobre de la península Arábiga, pero ahí radica su encanto. Sin la riqueza petrolífera de sus vecinos, es como una cápsula de tiempo que preserva las tradiciones y el tejido de la antigua Arabia.

Su historia suena a leyenda; para los romanos, Yemen era Arabia Felix (la Arabia feliz), Gilgamesh vino en busca de la vida eterna, Noé botó aquí su arca, la reina de Saba gobernó el territorio, y el comercio del incienso aportó increíbles riquezas.

Este viaje al pasado tiene diversos focos: el aura de las Mil y una noches de su capital Sanaa en el oeste, los rascacielos de barro en el este, las bellas montañas del norte, los insólitos y fantásticos paisajes de Socotora frente a la costa sur.

En los últimos años, Yemen ha permanecido casi en el olvido, pues viajar aquí es inviable; por razones de seguridad, intentarlo es absolutamente desaconsejable. Lo mejor es esperar a que las cosas mejoren y este reino único sea de nuevo accesible.

 

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.