Bienvenidos a El Salvador
El ‘surf’ está en auge en El Salvador, pequeña nación centroamericana que emerge al fin como destino destacado tras una guerra civil no tan lejana y penurias que mantuvieron el turismo a raya.
El Salvador es el país más pequeño y poblado de Centroamérica, con la mayor economía y el menor número de turistas extranjeros de la región. Hace tiempo solo irreductibles surfistas y corresponsales extranjeros cruzaban sus estrictos puestos fronterizos, pero hoy una nueva generación de viajeros llega con fuerza en busca de una vivencia genuina en una tierra poco visitada.
El Salvador es una eterna provocación: paraíso tropical, exuberantes parques nacionales preindustriales, esplendor colonial junto a impolutos lagos volcánicos, colores intensos y una feroz visión creativa reposan a la sombra del indómito orgullo local. Aquí coexisten un hermoso litoral, una animada capital rebosante de cultura, el turismo de guerra extremo y el sencillo encanto de sus plazas.
Los salvadoreños se alegran cada vez más de volver a casa tras prolongadas estancias en el extranjero, el antaño envidiable rito de paso interrumpido hoy por la economía global y la creencia de que el hogar podría ser donde comenzar de nuevo.