Bienvenidos a El Salvador

El ‘surf’ está en auge en El Salvador, pequeña nación centroamericana que emerge al fin como destino destacado tras una guerra civil no tan lejana y penurias que mantuvieron el turismo a raya.

El Salvador es el país más...

Bienvenidos a El Salvador

El ‘surf’ está en auge en El Salvador, pequeña nación centroamericana que emerge al fin como destino destacado tras una guerra civil no tan lejana y penurias que mantuvieron el turismo a raya.

El Salvador es el país más pequeño y poblado de Centroamérica, con la mayor economía y el menor número de turistas extranjeros de la región. Hace tiempo solo irreductibles surfistas y corresponsales extranjeros cruzaban sus estrictos puestos fronterizos, pero hoy una nueva generación de viajeros llega con fuerza en busca de una vivencia genuina en una tierra poco visitada.

El Salvador es una eterna provocación: paraíso tropical, exuberantes parques nacionales preindustriales, esplendor colonial junto a impolutos lagos volcánicos, colores intensos y una feroz visión creativa reposan a la sombra del indómito orgullo local. Aquí coexisten un hermoso litoral, una animada capital rebosante de cultura, el turismo de guerra extremo y el sencillo encanto de sus plazas.

Los salvadoreños se alegran cada vez más de volver a casa tras prolongadas estancias en el extranjero, el antaño envidiable rito de paso interrumpido hoy por la economía global y la creencia de que el hogar podría ser donde comenzar de nuevo.

Información práctica

1
El país cuenta con algunas de las mejores zonas de Centroamérica, como Punta Roca, en la Costa del Bálsamo, donde se rodaron escenas de la película clásica sobre surf El gran miércoles, y las playas...
2
Célebre por su feria gastronómica de fin de semana, aquí cocineros de todo el país muestran sus mejores creaciones, como iguana a la barbacoa, cuy y brochetas de rana. Durante la semana, Juayúa vuelve...
3
En la sierra Apaneca Ilamatepec, este bosque lo que queda de un amenazado ecosistema– acoge gran variedad de animales y plantas, como pumas, tigrillos, jabalíes, halcones ferruginosos y águilas de...
Mapa

Descubrir El Salvador de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Hotel Abraj Kudai, La Meca, Arabia Saudí
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 35 al 21.
www.dar.dargroup.com

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.