San Marino

Bienvenidos a San Marino

Este microestado sin salida al mar ofrece vistas espectaculares desde lo alto del monte Titano, a una docena de kilómetros de la costa del mar Adriático.

San Marino ha sido una república independiente desde el 301 d.C., cuando un...

Bienvenidos a San Marino

Este microestado sin salida al mar ofrece vistas espectaculares desde lo alto del monte Titano, a una docena de kilómetros de la costa del mar Adriático.

San Marino ha sido una república independiente desde el 301 d.C., cuando un cantero croata construyó una iglesia en lo alto de un risco azotado por el viento. De los 193 países independientes del mundo, San Marino es el quinto más pequeño y –posiblemente– el más curioso. Su mera existencia entraña una suerte de enigma.

Único superviviente de las ciudades-estado italianas, antaño poderosas, este pequeño país pervive mucho tiempo después de que las poderosas repúblicas de Génova y Venecia fenecieran. Y ahí sigue, confiado en su condición de ser el estado soberano más antiguo del mundo y asimismo la república más antigua.

El país lo forman nueve municipios. La medieval Città di San Marino, en las laderas del monte Titano (750 m), que fue incorporada al Patrimonio Mundial de la Unesco en el 2008, atrae dos millones de visitantes al año; lo más destacado son sus vistas pintorescas, sus calles evocadoras y un conjunto de museos bastante extraños dedicados a los vampiros, la tortura, las figuras de cera y otras curiosidades.

Monte Titano, San Marino
dvoevnore_500px
Castello della Guaita, San Marino
Ognian Medarov_500px
Piazza della Libertà, San Marino
Vladimir Sazonov_Shutterstock

Información práctica

1
Dominando el horizonte y con vistas soberbias hacia Rímini y la costa, este castillo del s. XIII se ubica en lo alto del monte Titano (750 m). Hoy se puede caminar por sus murallas y curiosear en un...
2
Los visitantes muy curiosos o los adictos al Trivial Pursuit pueden poner al día sus conocimientos en este museo dedicado a las rarezas.
3
El neogótico Palazzo Pubblico preside la Piazza della Libertà, donde cada media hora, de mayo a septiembre, tiene lugar la ceremonia del cambio de guardia.
4
El mejor museo de San Marino es con diferencia este museo estatal sobre arte, arquitectura, muebles y cultura.
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Descubrir San Marino de otra forma

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.