Turkmenistán

Bienvenidos a Turkmenistán

Aislado y dominado durante largo tiempo por un presidente excéntrico, Turkmenistán es uno de los rincones más raros de Asia central, aunque con atractivos propios.

Con diferencia el más misterioso e inexplorado de los “istanes” de...

Bienvenidos a Turkmenistán

Aislado y dominado durante largo tiempo por un presidente excéntrico, Turkmenistán es uno de los rincones más raros de Asia central, aunque con atractivos propios.

Con diferencia el más misterioso e inexplorado de los “istanes” de Asia central, Turkmenistán se hizo famoso por la dictadura, verdaderamente singular, de Saparmyrat Niyazov, que gobernó como “Turkmenbashi” (“líder de los turcomanos”) hasta su muerte en el 2006 y cubrió esta república desértica y poco conocida con estatuas doradas de su persona.

El resultado es un feudo de lugares insólitos y curiosos restos históricos, pero también mucho más que un parque temático del totalitarismo, como se suele pintar al país: en realidad, Turkmenistán es una tierra antigua de gran espiritualidad y belleza natural.

Las míticas ciudades de Merv y Konye-Urgench evocan imágenes de caravanas en la antigua Ruta de la Seda, mientras que la belleza desnuda del desierto de Karakum, junto con otros fenómenos naturales, son visiones menos esperadas pero igual de cautivadoras. La experiencia definitiva consiste en mezclarse con los fascinantes turcomanos, cuya cálida hospitalidad es legendaria.

Cráteres Darvaza, Turkmenistán
Thien Bui_500px
Ashjabat, Turkmenistán
velirina_Shutterstock
Balkanabat, Turkmenistán
Daniel Kreher_Getty Images

Información práctica

1
Las antiguos alminares, mausoleos y palacios de Konye-Urgench testimonian las glorias pasadas del imperio Khorezmshah. El mausoleo de Nejameddin Kubra, cerca del centro de la ciudad, es la parte más...
2
Estos cráteres de gas componen una visión infernal en medio de los paisajes lunares del desierto de Karakum. Probable resultado de las prospecciones de gas realizadas por los soviéticos en la década...
3
La capital de Turkmenistán se halla repleta de palacios de mármol, estatuas doradas y fuentes, y alberga el maravilloso y caótico bazar de Tolkuchka. Con sus fastuosos palacios marmóreos,...
Mapa

Descubrir Turkmenistán de otra forma

Artículos más leídos

Museo Jurásico
Con motivo de la publicación para pequeños viajeros 'Cómo ser un cazador de dinosaurios', hacemos un repaso a las mejores excavaciones de dinosaurios.
Pepe Barrios
Viajero con mochila
Echarse a los hombros una vieja mochila y lanzarse a recorrer caminos que han servido de inspiración para toda clase de viajeros.
Richard Giles - Flickr
Tashkent, Uzbekistán
Grandes viajes: la Ruta de la Seda, un viaje exótico por el Asia central.
MisoKnitl / Getty Images / iStockphoto

Dónde dormir

Con más de 1.100.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.
Booking.com

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.