Somalia y Somalilandia

Bienvenidos a Somalia y Somalilandia

Nación turbulenta y partida en dos, sigue siendo zona vedada, a excepción de Somalilandia, la provincia secesionista situada más al norte.

Somalia puede resurgir después de décadas de sufrimiento que...

Bienvenidos a Somalia y Somalilandia

Nación turbulenta y partida en dos, sigue siendo zona vedada, a excepción de Somalilandia, la provincia secesionista situada más al norte.

Somalia puede resurgir después de décadas de sufrimiento que captaron la atención internacional como país asolado por la hambruna y las milicias, pero al igual que Puntlandia –estado autoproclamado con gobierno semiautónomo desde 1998 y guarida de piratas y contrabandistas–, Mogadiscio y sus zonas limítrofes siguen sin ser aptas para visitantes occidentales.

Sin embargo, la República de Somalilandia, país no reconocido, ha resurgido de sus cenizas al restaurar la ley y el orden en su territorio.

Orgullosamente “independiente” desde 1991, se muestra como destino potencial de viajeros intrépidos, que pueden admirar notables pinturas rupestres, tomar el pulso a una capital que crece deprisa, pasear por playas vacías, visitar ciudades con mercado y sobrecogerse ante bellos paisajes: el visitante se sentirá pionero. La infraestructura turística se halla aún en estado embrionario, pero es esta sensación de entreabrir la puerta secreta de África la que lo convierte en uno de los países más insólitos y fascinantes.

viajar a Somalia y Somalilandia
Oxfam_East_Africa_Flickr
viajar a Somalia y Somalilandia
Hanming_Huang_Flickr
viajar a Somalia y Somalilandia
Samison_Public_Information_Flickr
1
El viajero nunca olvidará su primera impresión de este lugar, el cual aún conserva cicatrices de la guerra civil que destruyó el país en las pasadas décadas. Las calles de Hargeisa vibran con hoteles,...
2
A unos 50 km de Hargeisa, es quizá el secreto mejor guardado de África, con una de las colecciones más impresionantes de arte rupestre del continente. Las conmovedoras pinturas, el típico paisaje...
3
Un refresco, un banquete de pescado fresco, y relax en una playa desierta; su solo nombre ya suena exótico y trae a la mente imágenes de puertos tropicales. La realidad es algo más prosaica: esta...
Mapa

Descubrir Somalia y Somalilandia de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.