Visado para ir a Argentina

¿Se necesita visado para visitar Argentina?

  • Los ciudadanos de EE UU y España no requieren visado para visitar Argentina. La mayoría de los visitantes recibe un sello en el pasaporte con una validez de 90 días. Los viajeros provenientes de EE UU deben pagar una tasa de reciprocidad.
  • Los niños que viajen sin ambos padres, en teoría deben llevar un documento notarial que certifique que los dos progenitores están de acuerdo. Los padres también pueden llevar encima una copia del formulario de custodia, aunque lo más probable es que nadie solicite esos documentos.
  • En función de la nacionalidad no se requieren visados para visitas cortas a países vecinos. Por ejemplo, podría no requerirse un visado para Brasil para cruzar desde Puerto Iguazú, en Argentina, a Foz do Iguaçu, en Brasil, siempre que se vuelva el mismo día. Eso sí, es algo que el viajero hace por su cuenta y riesgo.
  • Lo mismo sucede en la frontera con Bolivia, en la población de Villazón, cerca de La Quiaca. Los funcionarios de las fronteras con Paraguay sí que suelen sellar los pasaportes por un día. Conviene informarse.

Prórrogas de visado

  • Si se quiere una prórroga del visado de turista de 90 días hay que estar preparado para la burocracia y para visitar la oficina de inmigración de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Migraciones. Para los ciudadanos de países que no pertenecen al Mercosur, la tasa de prórroga es de 600 ARS. Lo curioso es que la multa por superar el tiempo de visado también es de 600 ARS, aunque esto puede cambiar en cualquier momento.
  • Otra opción si se va a permanecer más de tres meses en el país es cruzar a Colonia o Montevideo (en Uruguay; Colonia es un buen sitio para una excursión de un día) o a Chile durante un par de días antes de que caduque el visado, y luego volver con un nuevo visado de 90 días. Lo malo es que esto solo sirve si no se requiere visado para entrar al otro país.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Argentina en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock