Bienvenidos a Líbano
Incrustado en una de las regiones más bellas de Oriente Próximo, el Líbano atesora una de las sociedades más apasionantes y complejas del mundo.
Aunque su nombre se asocia con conflictos, el Líbano es un país agradable, acogedor y culto, con un pie en el mundo árabe y otro en Occidente. Su crisol de pueblos ha coexistido aquí durante centurias, a menudo enfrentados en guerras, pero con más frecuencia en paz.
Cuenta, además, con una palpitante vida nocturna en Beirut, un bastión de Hezbolá en Baalbek, un puñado de estaciones de esquí de primera, y una docena de campamentos de refugiados palestinos.
Al hacer senderismo por el valle de Qadisha cuesta imaginar que jamás haya podido haber un conflicto aquí; sin embargo, basta con pasar junto al Holiday Inn de Beirut –lleno de agujeros de bala– para preguntarse si alguna vez ha existido la paz en esta tierra. Caótico y fascinante, el Líbano es un lugar marcado por décadas de guerra civil, invasiones y atentados terroristas, pero al mismo tiempo está bendecido con embriagadores paisajes de montaña, ruinas históricas y un pueblo resistente, indomable y famoso por su hospitalidad.