Bienvenidos a Costa de Marfil

Costa de Marfil está saliendo de una etapa difícil y, como de rebote, disfruta con una mezcla de modernidad y tradición que tiende a la alegría.

Costa de Marfil es un prodigio: arenas con estrellas de mar y...

Bienvenidos a Costa de Marfil

Costa de Marfil está saliendo de una etapa difícil y, como de rebote, disfruta con una mezcla de modernidad y tradición que tiende a la alegría.

Costa de Marfil es un prodigio: arenas con estrellas de mar y carreteras forestales de un naranja tan vivo que parecen franjas de polvos bronceadores. Tras casi una década de ocupar titulares por los peores motivos, el país intenta regresar a la buena senda.

Alabada en su día como el asombro de África occidental –era un imán para trabajadores de toda la región y viajeros atraídos por sus playas de ensueño y sus tradiciones culturales–, el hundimiento de Costa de Marfil en la guerra civil a principios del milenio fue especialmente trágico.

Con una paz frágil, la perspectiva se presenta más halagüeña y los viajeros están empezando a regresar, aunque a cuentagotas. En el sur, el Parque Nacional de Taï esconde secretos y chimpancés cascanueces en sus árboles, y los picos y valles de Man ofrecen un clima de serranía, aire fresco y arte autóctono. Las localidades playeras de Assinie y Grand Bassam nacieron para escapadas de fin de semana desde Abiyán, la antigua capital del país, donde aún quedan lagunas entre los rascacielos y las agujas de la catedral horadan el cielo.

1
Esta reserva de bosque pluvial de 5000 km2 alberga una colonia de chimpancés cascanueces y es tan espesa que solo ahora se empieza a descubrir la riqueza de su fauna y flora.
2
La antigua capital y el motor económico del país está encajado entre lagunas y cursos de agua, con vistas a las olas del Atlántico. Aunque Abiyán padeció la crisis del 2011, el motor no dejó de...
3
Con ínfulas artísticas y envuelta en una gloria desvanecida, Bassam fue la capital francesa de Costa de Marfil, ubicada en una lengua de tierra con una plácida laguna a un lado y el Atlántico al otro.
Mapa

Descubrir Costa de Marfil de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.