Bienvenidos a Kosovo

Tal vez sea el país más nuevo de Europa, pero la larga y dramática historia de Kosovo se respira en cada rincón de sus elegantes poblaciones otomanas y en sus paisajes de montaña.

Kosovo es un territorio en disputa....

Bienvenidos a Kosovo

Tal vez sea el país más nuevo de Europa, pero la larga y dramática historia de Kosovo se respira en cada rincón de sus elegantes poblaciones otomanas y en sus paisajes de montaña.

Kosovo es un territorio en disputa. Habitado mayoritariamente por albanos, la minoría serbia lo considera una tierra sagrada. Los albanokosovares declararon la independencia en el 2008, una decisión muy controvertida que aún no goza de reconocimiento universal y ha provocado tensiones entre las poblaciones albana y serbia.

Lejos de ser un lugar peligroso, Kosovo es un destino fascinante en el corazón de los Balcanes y uno de los últimos rincones de Europa donde el turismo aún está en pañales.

Las barbaries del pasado todavía están presentes: las carreteras están salpicadas de monumentos en recuerdo a los fallecidos en los enfrentamientos interétnicos de 1999, y la OTAN sigue custodiando los monasterios serbios. Pero con la independencia se ha alcanzado cierta estabilidad, y hoy Kosovo es la última palabra en turismo sin multitudes en los Balcanes. Los visitantes son recompensados con sonrisas de bienvenida, barrios antiguos con tejados de terracota, monasterios ortodoxos del s. XVIII y verdes prados.

1
El animado distrito del bazar de Pristina –una maraña de callejuelas angostas y sinuosas– encierra muchos atractivos de la ciudad, entre ellos el Museo Etnográfico y las mezquitas Carshi y Sultán...
2
Radiante tras la independencia, la segunda ciudad de Kosovo posee un pintoresco casco antiguo lleno de mezquitas y un puente otomano del s. XV magníficamente restaurado. Cerca se sitúan la mezquita...
3
Rodeado por un bosque de pinos y castaños a los pies de las montañas, el monasterio de Visoki Dechani, enjalbegado, acoge a un grupo de monjes serbios que viven aislados de la población local,...
Mapa

Descubrir Kosovo de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.