Entendemos que la mala educación resulta molesta, pero no da permiso para que se responda atacando.
La comunicación digital puede llevar a una mala interpretación de tono o intención, así que tal vez la persona en cuestión ni siquiera sea consciente de que está siendo maleducada.
Es normal sentirse molesto, pero si se quiere responder, es mejor no buscar la confrontación. Si no se puede articular una respuesta constructiva, más vale hacer caso omiso a la conversación o en todo caso volver a escribir cuando se hayan enfriado los ánimos.
He aquí unos consejos para tratar con gente difícil:
(1) Puede haber gente de carácter difícil en el Foro como en todas partes. Hay personas con quienes uno nunca será compatible, y no hay nada que se pueda hacer al respecto.
(2) Al encontrarse con alguien irritante hay que mantener la calma y reconocer que no se puede tratar con la gente difícil del mismo modo que se trata con los demás. No vale la pena esforzarse intentando comprenderlos o ponerse en su piel.
(3) No se ponga a la defensiva. Recuerde que la opinión de esa persona no tiene por qué ser la verdad. La gente difícil puede tener dificultad para distinguir lo que es un hecho de lo que es una opinión. Si los ataques tienen escaso fundamento, más vale no hacer caso. No hace falta defenderse; probablemente eso solo provocará un nuevo ataque.
(4) Lo mejor es ser coherente. Si no se va con cuidado, se podría acabar adoptando el comportamiento de la persona maleducada. Es mejor evitar problemas, aceptando que sencillamente esa persona es así.
(5) No pierda el control. Los mejores recursos son el silencio (que tiene un gran valor) y el buen humor. La gente difícil no atiende a razones. No aceptarán ninguna responsabilidad en los problemas surgidos entre los dos. No reconocen sus errores por una razón perfectamente lógica: ellos no cometen errores. Hay que entender y aceptar esta mentalidad sin repartir culpas ni dejarse llevar por la rabia. Es más fácil decirlo que hacerlo, y a veces quizá no lo consiga, pero con el tiempo adquirirá práctica y se distinguirá por su calidad humana.
(6) Sea amable con la gente amable y con usted mismo. Sea un ejemplo de tolerancia, paciencia, humildad e incluso bondad (por difícil que pueda ser). Este es el comportamiento que no se les da nada bien a las personas difíciles. Las personas de nuestro entorno influyen sobre nosotros: no tienen que ser perfectas todo el tiempo, y nosotros tampoco. Muestre respeto, porque es humano. Si no recibe respeto, ese –lamentablemente– es problema de los demás. Muéstrese comprensivo, y recibirá comprensión. En última instancia, este tipo de conducta es la única que puede tener algún efecto sobre determinadas personas.
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