Bienvenidos a Malí

Como un exquisito castillo de arena en un crudo paisaje desértico, Malí es depositario de una cantidad extraordinaria de belleza, maravillas, talento y conocimiento.

Pocos países del África occidental pueden presumir de tantos atractivos,...

Bienvenidos a Malí

Como un exquisito castillo de arena en un crudo paisaje desértico, Malí es depositario de una cantidad extraordinaria de belleza, maravillas, talento y conocimiento.

Pocos países del África occidental pueden presumir de tantos atractivos, desde la legendaria Tombuctú a mezquitas junto a ríos que parecen fruto de la imaginación de un niño. Pero de momento sus paisajes, monumentos, mezquitas y bares musicales están vedados a los turistas por un conflicto que amenaza la cultura de esta notable nación.

Su corazón es Bamako, donde músicos de ngonis y koras tocan para multitudes de malienses. Más al oeste, mujeres fulanis atan sus pertenencias a los asnos, formando caravanas dignas de un concurso de belleza que atraviesa el hamada (monte bajo y pedregoso). En el noreste, los escritos de venerables civilizaciones africanas permanecen bajo llave en las bellas bibliotecas de Tombuctú.

Los antiguos imperios ricos en oro de la franja sur del Sáhara dan mayor entidad histórica al país. Y rica y profunda es su mundialmente famosa banda sonora, cautivador catálogo de emotivos blues del desierto, viejas melodías de griots (narradores de historias) y frenéticos ritmos de baile.

1
Pueblos rosados, un gran cielo azul, cocodrilos sagrados y precipicios de arenisca dibujan el territorio dogón. Las casas cuelgan de la enorme escarpadura de la falaise de Bandiagara. Pero hay más, el...
2
Patrimonio Mundial de la Unesco, es una de las ciudades más antiguas del oeste de África. La incomparable mezquita es un idílico telón de fondo para su vasto, animado y llamativo mercado del lunes. Si...
3
Es una ciudad densa y no solo por la contaminación. Bamako, la capital de Malí, es extensa y descarnada, y puede carecer de encanto si el viajero se fija en sus calles atestadas, automóviles, hordas...
Mapa

Descubrir Malí de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.