Bienvenidos a Mauritania

Reino aparentemente infinito de arena del Sáhara bañado por el Atlántico, sirve de puente entre el norte de África y las regiones subsaharianas.

Si el oeste africano es lugar de recreo para quienes viajan por tierra, ...

Bienvenidos a Mauritania

Reino aparentemente infinito de arena del Sáhara bañado por el Atlántico, sirve de puente entre el norte de África y las regiones subsaharianas.

Si el oeste africano es lugar de recreo para quienes viajan por tierra, Mauritania a menudo parece un simple lugar de tránsito entre ciudades más turísticas como Marrakech, Dakar o Bamako. Considerado como la ruta transahariana más segura por tierra, desde hace tiempo es solo una escala entre Europa y el oeste de África. Una pena, pues Mauritania posee grandes secretos por revelar.

Tan impresionante como su diversidad cultural es el paisaje, de los más bellos del continente. La región de Adrar ofrece épicas dunas, alucinantes mesetas y el mayor monolito de África; el Tagânt tiene encantos parecidos, y ambos ocultan antiguas ciudades de caravanas, como Chinguetti, Ouadâne y Oualâta. El festín del Patrimonio Mundial continúa por el litoral en el Parque Nacional del Banc d’Arguin, un acreditado lugar de observación con millones de aves migratorias.

Si el viajero se limita a pasar con premura, se perderá un país asombroso; en Mauritania nadie tiene prisa, y el viajero tampoco debería tenerla.

 

Información práctica

1
Envuelta en un halo histórico, fue famosa por sus eruditos islámicos como antigua capital mora; algunos de sus edificios datan del s. XIII. El plato fuerte de la visita es perderse por los...
2
Indiscutible joya de Mauritania, permite experimentar la magia del Sáhara y dormir bajo el cielo estrellado en sus dunas de color azafrán. Este épico territorio muestra el gran desierto en toda su...
3
Este parque, declarado Patrimonio Mundial, es un lugar de cría de aves migratorias entre Europa y el sur de África, y uno de los mejores puntos de observación del continente. Se extiende 200 km al...
Mapa

Descubrir Mauritania de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Parc National du Banc d'Arguin, Mauritania
El mejor lugar para estar un día de enero es Mauritania. El banco de Arguin es uno de los mejores lugares para ver grandes concentraciones de aves.
Photothèque Parc National du Banc d'Arguin - www.pnba.mr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.