Bienvenidos a Togo

Con playas bordeadas de palmeras, verdes colinas y sabana, y unos 40 grupos étnicos, Togo compendia una vasta porción de África en un espacio muy pequeño.

Para quienes disfrutan viajando por lugares poco visitados, Togo resultará un...

Bienvenidos a Togo

Con playas bordeadas de palmeras, verdes colinas y sabana, y unos 40 grupos étnicos, Togo compendia una vasta porción de África en un espacio muy pequeño.

Para quienes disfrutan viajando por lugares poco visitados, Togo resultará un destino muy gratificante; ofrece una gran diversidad de paisajes: desde los lagos y playas bordeadas de palmeras del litoral atlántico hasta las suaves colinas boscosas del centro. Conforme se va más al norte, el paisaje trueca el verde exuberante de los bosques por el verde claro y los tonos amarillentos de la sabana. La capital, Lomé, sencilla pero elegante, con grandes avenidas y restaurantes de calidad, tiene una trepidante vida nocturna, por no hablar de las playas espléndidas a dos pasos.

Togo es además un destino ideal para los senderistas; no hay manera mejor de admirar la belleza salvaje del país que a pie.

Otro reclamo es el crisol cultural de Togo.

Los recintos fortificados de Koutammakou recuerdan que la población del país, con una gran diversidad étnica, no siempre convivió en paz; hoy, sin embargo, las fiestas vudúes, musulmanas, cristianas y tradicionales abarrotan el calendario y son con frecuencia vistosas celebraciones donde caben todos.

Información práctica

1
Antes llamada “la Perla de África occidental”, la costera capital togolesa, con sus maquis (casas de comidas callejeras), pintorescos mercados y bulevares con palmeras, destila un encanto sin igual...
2
Caminar por plantaciones de cacao y café, y por bosques exuberantes donde bulle la vida, de camino al pico más alto de Togo, el monte Agou (986 m), con pueblecitos aterrazados que salpican las laderas...
3
El lago Togo es una laguna interior que se extiende desde Lomé hasta Aného. Aquí puede uno disfrutar de un chapuzón en el lago, sin cocodrilos ni otros bichos, o montar en una pirogue (canoa...
Mapa

Descubrir Togo de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.