Bienvenidos a Isla Pitcairn
Al ser el territorio más pequeño del mundo y uno de los destinos más remotos de la Tierra, Pitcairn es tan claustrofóbica como estimulante.
El último territorio británico de ultramar en el Pacífico comprende cuatro islas remotas: Pitcairn y las desiertas Oeno, Henderson y Ducie. Lo que nunca se dice de Pitcairn, más allá de la tristemente célebre historia del Bounty y el escándalo sexual del 2004, es que es de una increíble belleza natural. Sus 5 km2 están cubiertos de colinas y el paisaje es variado, y abarca desde acantilados rocosos desolados que parecen dominar un mar infinito hasta exuberantes colinas rebosantes de abundancia tropical.
La isla habitada más cercana es Mangareva, en la Polinesia Francesa, a 480 km o 36 h en barco. Aparte de unos centenares de cruceristas al año, los únicos visitantes son algunos yates, ocasionales grupos de ornitólogos y un puñado de turistas intrépidos. Los isleños están muy ocupados fabricando recuerdos para los visitantes, como cestas de pandanus, maquetas del Bounty y tallas en madera. Los tarros de miel y los sellos son otros clásicos.