Bienvenidos a Sudán

Ningún otro país del mundo produce tanta aprensión antes del viaje y tanta pena al marchar. Los sudaneses son tan diversos como misteriosos, tan generosos como acogedores.

El viajero podrá despertar al...

Bienvenidos a Sudán

Ningún otro país del mundo produce tanta aprensión antes del viaje y tanta pena al marchar. Los sudaneses son tan diversos como misteriosos, tan generosos como acogedores.

El viajero podrá despertar al amanecer bajo doradas pirámides de reyes divinos de la Antigüedad; atravesar un abrasador desierto hasta donde los dos ríos Nilo se convierten en uno, y ver un millón de peces de un rojo sangre llenando jardines de coral. En cualquier caso, es innegable que entre sus sobrecogedoras colinas de arena yacen tesoros que el resto del mundo está empezando a comprender.

Hasta julio del 2011 Sudán era el mayor país de África, pero tras la escisión de Sudán del Sur, los mapas del continente se están redelineando. Los sudaneses están viviendo grandes cambios geográficos, políticos, financieros y culturales por esta redefinición de las fronteras.

Sin embargo, para los viajeros algunas cosas nunca cambian; la hospitalidad de sus gentes sigue siendo inmejorable, y para casi todos viajar aquí constituye una experiencia tan reveladora y gratificante que muchos acaban por decir que es su país africano preferido.

1
Este antiguo cementerio real, con sus conjuntos de estrechas pirámides tapizando las colinas barridas por la arena, es uno de lugares más espectaculares del país, y lo mejor es que el viajero...
2
Aquí se dan cita la mitad de las tribus del norte. Sus enormes zocos son un mosaico étnico de colores, olores, sonidos y experiencias. En la base de las montañas se alza la mezquita Khatmiyah, centro...
3
Un poco al suroeste de Abri, este inmenso y evocador templo egipcio es el mayor reclamo turístico de la zona. No es solo visualmente bello, sino que llegar hasta él es una entretenida aventura. En la...
Mapa

Descubrir Sudán de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.