Ruta Nacional 40

Ruta nacional 40

La carretera argentina por excelencia, la RN 40, atraviesa todo el país. Para disfrutarla, conviene alquilar un coche.

Se comienza en las coloridas laderas de la quebrada de Humahuaca antes de ir a Salta para ver los encantos coloniales y los pintorescos pueblos de los Valles Calchaquíes. Conviene parar en la preciosa Cafayate y en Chilecito antes de seguir hacia Mendoza y sus vinos.

Al sur están las lagunas y fuentes termales de Chos Malal. Se recomienda explorar los parques nacionales de Lanín y Nahuel Huapi antes de ir a San Martín de los Andes y Bariloche, donde se podrán realizar todo tipo de actividades al aire libre. Después, un desvío conduce a la cueva de las Manos y su arte rupestre indígena.

Se disfrutan las excursiones de talla mundial de El Chaltén y se conoce el glaciar Perito Moreno. Luego se cruza la frontera hasta Chile para recorrer el impresionante Parque Nacional Torres del Paine antes de la última parada, Ushuaia, el ventoso final de la autopista más meridional del mundo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images