Ruta Nacional 40

Ruta Nacional 40

La carretera argentina por excelencia, la RN 40, atraviesa todo el país. Para disfrutarla por cuenta propia hay que alquilar un coche, preferentemente un todoterreno, pues tiene varios tramos sin asfaltar.

Se puede empezar cerca de las laderas de la quebrada de Humahuaca y luego, ir a Salta para ver las pintorescas poblaciones de los Valles Calchaquíes. Se recomienda parar en la preciosa Cafayate y en Chilecito antes de seguir hacia Mendoza y sus vinos.

Al sur están las lagunas y fuentes termales de la zona de Chos Malal. Se recomienda explorar los parques nacionales de Lanín y Nahuel Huapi antes de ir a San Martín de los Andes y Bariloche, donde se podrán realizar todo tipo de actividades al aire libre. Después, un desvío llevará hasta la cueva de las Manos y su arte indígena.

En El Chaltén podrá hacerse excursionismo de primera y disfrutar del glaciar Perito Moreno. Luego se cruza la frontera hasta Chile y se recorre el impresionante Parque Nacional Torres del Paine antes de la última parada, Ushuaia, lo más al sur que puede llevar cualquier carretera del mundo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Perito Moreno, Patagonia, Argentina
Lonely Planet propone 6 grandes aventuras para los amantes del frío y vivir grandes experiencias en el hielo y la nieve, escenarios perfectos para la aventura.
Hugo Palacios
Valdez, Alaska, EEUU
12 experiencias emocionantes por el mundo para disfrutar del frío. Desde la práctica del heliesquí a bucear bajo el hielo o atravesar un glaciar.
www.valdezheliskiguides.com - timelinegallery