Circuito de aventura por el norte

Circuito de aventura por el norte

El norte del país parece de otro mundo, con bonitos pueblos, coloridas montañas y paisajes desérticos. Al este hay cascadas y humedales llenos de flora y fauna.

Se empieza en Córdoba y se explora uno de los mejores centros coloniales del país. Se sigue hacia Tucumán, donde Argentina se declaró independiente. Al oeste está Tafí del Valle. Algo más al norte se halla la bella Cafayate, donde hay que probar el aromático vino torrontés. Una vez sobrios, se puede poner rumbo a la legendaria quebrada de Cafayate y seguir hacia los espectaculares Valles Calchaquíes y los pueblos de adobe de Molinos y Cachi.

La histórica Salta es una buena base de operaciones para ir de excursión a los Andes. Luego hay que viajar al norte por el valle de la quebrada de Humahuaca y dormir en la pequeña y alegre Tilcara.

De regreso a Salta, se vuela hasta el Parque Nacional Iguazú. Si se tiene tiempo, se impone ir al Parque Esteros del Iberá, un asombroso lugar donde viven capibaras, caimanes y aves, o bien visitar las evocadoras ruinas de las misiones jesuitas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images