Circuito de aventura por el norte

Circuito de aventura por el norte

Parte de Córdoba, segunda mayor ciudad de Argentina y uno de los más bellos centros coloniales del país. Sigue hacia el norte, hacia la histórica Tucumán, donde Argentina se declaró independiente de España. Al oeste está la bella Tafí del Valle; llegar por la hermosa carretera de montaña forma parte de la diversión. Algo más al norte se halla la bella Cafayate, donde hay que probar el aromático vino torrontés. Una vez sobrios se puede ir de excursión a la legendaria quebrada de Cafayate y seguir hacia los espectaculares Valles Calchaquíes y los pueblos de adobe de Molinos y Cachi.

La plaza central de Salta es una de las mejor conservadas de Argentina. Esta ciudad es una buena base de operaciones para ir de excursión a los Andes. Luego hay que viajar al norte por el erosionado valle de la quebrada de Humahuaca y dormir en la pequeña y alegre Tilcara.

De regreso a Salta se vuela hasta el Parque Nacional Iguazú, hogar de increíbles cascadas. Si se tiene tiempo hay que ir a la Reserva Provincial Esteros del Iberá, un asombroso lugar donde viven capibaras, caimanes y aves.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Té, China
Esta gama de bebidas calientes de todo el mundo ofrecen sabor y un acercamiento a la cultura global.
Philippe Semanaz - Flickr
'Paardenvissers', Oostduinkerke, Bélgica © www.koksijde.be
La pesca siempre anima unas vacaciones y supone un contacto con los lugareños. Estos son 10 lugares para descubrir pescando.
www.koksijde.be