Alrededores de Buenos Aires

Alrededores de Buenos Aires

Cuando ya se ha recorrido Buenos Aires, surge la duda de qué más visitar sin hacer grandes desplazamientos. A las afueras de la capital hay muchas opciones, desde pequeños pueblos adoquinados hasta grandes ciudades o sitios de playa.

Tigre, con sus canales y su animado delta, es uno de los destinos preferidos de los porteños (bonaerenses) para una escapada de un par de días. Incluso se puede ir a San Antonio de Areco, con gran tradición gaucha, o a La Plata para ver su gran catedral.

Si se prefiere un fin de semana de playa, Pinamar y Villa Gesell son un destino genial en verano, al igual que Mar del Plata, el mayor centro playero de Argentina. También se merece dos días Tandil, un bonito pueblo cercano a pintorescas colinas y a un gran embalse recreativo.

A un trayecto en barco relativamente corto está Uruguay. Colonia del Sacramento es una maravilla, con sus calles adoquinadas y sus edificios coloniales, perfecta para una excursión de un día. Se puede pernoctar en Montevideo, pequeña y menos frenética que Buenos Aires, poseedora un centro histórico de pujante ambiente nocturno y el largo paseo marítimo del Río de la Plata en la Rambla.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Sudamérica, Chile, Piedra del Coyote en San Pedro de Atacama
Recomendaciones para un viaje en solitario por Sudamérica. Ideas y consejos para conocer gente local, dormir y desplazarse solo en un viaje por América del Sur .
Dante_Busquets_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock