Un fin de semana largo en Bergen

Un fin de semana largo en Bergen

Bergen es uno de los destinos más populares del norte de Europa para una escapada. Si bien la ciudad mantendrá al viajero ocupado cinco días, el interior es tentador para una excursión de dos noches y descubrir todo lo que los fiordos tienen que ofrecer.

Bergen es el principal motivo de este viaje, así que habrá que hacer lo posible para condensar en dos días las visitas a los museos, las cenas, las compras y los paseos por sus calles, dignas de una postal. Aunque los alrededores pueden visitarse con transporte público, el tercer día se recomienda alquilar un coche para cruzar Norheimsund, la puerta de acceso a los paisajes del Hardangerfjord. Si sobreviene la necesidad de ver arte contemporáneo puede hacerse un alto en Øystese, para dormir después en el espectacular Eid-fjord. A la mañana siguiente, tras desviarse a la granja Kjeåsen, se puede conducir hasta el soberbio Ulvik para disfrutar de unas vistas de inusitada belleza, se come en Voss y se prosigue a Stalheim. Una caminata la mañana del quinto día es el punto final antes de regresar a Bergen y volar de regreso a casa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock