Visado para ir a Noruega

¿Se necesita visado para viajar a Noruega?

Noruega es uno de los 26 países adscritos al Acuerdo Schengen, según el cual, 22 Estados miembros de la UE (excepto Bulgaria, Chipre, Irlanda, Rumanía y el Reino Unido) e Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza aceptan suprimir los controles policiales en las fronteras comunes. El proceso para integrar a Bulgaria, Chipre y Rumanía se ha ralentizado; se aconseja consultar el estado actual.

En materia de visados a Noruega, la situación es la siguiente:

Ciudadanos de Dinamarca, Finlandia y Suecia No necesitan visado ni pasaporte.

Ciudadanos y residentes de la UE y países Schengen No precisan visado.

Ciudadanos o residentes de EE UU, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela No requieren visado para estancias por turismo de hasta 90 días. Los ciudadanos de Ecuador, Colombia, Cuba, Perú o República Dominicana sí necesitan solicitarlo.

Otros países Consúltese con una embajada o un consulado noruegos.

Para estudiar o trabajar en Noruega Se requiere un visado especial. Contáctese con una embajada o un consulado noruegos antes de partir.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Noruega en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock