Lo mejor de los fiordos

Lo mejor de los fiordos

Esta ruta que atraviesa la zona de los fiordos y se desvía hasta llegar al techo del país es una de las más pintorescas de Europa. Hay que llevar vehículo propio y dedicarle el máximo de tiempo posible.

Se parte del extremo sur, en Stavanger. Tras pasar allí un día o dos, puede hacerse una excursión de un día a Lysefjord, que incluye el ascenso a pie al emblemático mirador de Preikestolen (el Púlpito). Una jornada por carretera hacia el norte conduce al Hardangerfjord y unos pueblos que uno nunca querrá abandonar, como Utne y Eidfjord. Se puede pernoctar en este último y seguir hacia Flåm; si queda gasolina, en la encantadora Aurland pueden pasarse un par de noches en un paraje extraordinario. Se continúa hacia el norte hasta la bonita Solvorn, en el Lustrafjord, y después por la carretera de Sognefjellet, que cruza el Parque Nacional de Jotunheimen. Se pasa la noche en Lom, con su iglesia de madera. Luego se cruza el incomparable Geirangerfjord, donde se asciende por una impresionante carretera de montaña (la Trollstigen), se baja a Åndalsnes y se sigue la costa hasta la apacible Ålesund.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock