De isla en isla

De isla en isla

Ningún viaje a Escocia está completo si no se pisa Edimburgo; aunque la visita solo dure una semana, hay que reservar dos días para la capital. El tercero, se pone rumbo a Stirling para admirar el otro gran castillo escocés y se continúa hacia los Trossachs para conocer el paisaje de las Highlands. Conviene pernoctar en Callander.

La cuarta jornada empieza con un bonito paseo hacia Glen Coe y Fort William, y se sigue el Great Glen hasta Loch Ness. Por la tarde, queda tiempo para visitar el Urquhart Castle y el Loch Ness Centre & Exhibition. El día se completa con un crucero por el lago antes de dormir en Inverness, junto al hermoso río Ness.

Se pasa la mañana del quinto día visitando el campo de batalla de Culloden para luego ir al oeste, por Achnasheen y Plockton, hasta Kyle of Lochalsh, y se cruza el puente hasta la isla de Skye, a la que se dedica el sexto día, lo que garantiza tiempo suficiente para visitar el castillo de Dunvegan y recorrer la península de Trotternish.

Se pasa el último día recorriendo el largo camino al sur. Es una ruta espectacular que pasa por Glen Shiel, Invergarry, el puente de Spean (donde se para en el monumento al Comando), Laggan y la A9 hacia Edimburgo, parando en Pitlochry.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
V&A Dundee, Dundee, Escocia
Lonely Planet ha elegido Dundee Top 6 del 'ranking' Best in Europe 2018, los mejores destinos de Europa para viajar en 2018. Aquí te contamos por qué.
Ross_Fraser_McLean_V_A