Esta ruta suele hacerse en coche, pero también es posible en bicicleta. Tiene 435 km, incluidos los 97 km que hay de Ullapool a la estación de trenes de Inverness.
Desde Oban, el ferri tarda 5 h en cruzar a Barra, donde conviene pasar la noche, reservando con antelación. En el segundo día, tras recorrer la isla y visitar el castillo de Kisimul, se toma el ferri a South Uist. Se recorren las playas salvajes del oeste, se prueba el pescado local y quizá se puedan pescar truchas en los lochs. El viaje continúa por Benbecula y North Uist, un lugar estupendo para observar aves.
Para acampar o dormir en un albergue de Lochmaddy, en North Uist, cabe dirigirse a Berneray. Luego se toma el ferri a Harris, en cuya costa occidental están algunas de las playas más espectaculares de Escocia. La ruta continúa entre montañas desde Tarbert, que tiene buenos hoteles, hasta Lewis.
Después, interesa desviarse hasta los menhires de Callanish y la Arnol Blackhouse, cenar en el Digby Chick de Stornoway y dormir. Para terminar, se toma el ferri de Ullapool y se llega a Inverness por una bonita carretera.